El ejecutivo italiano Marco Patuano será el nuevo consejero delegado de Cellnex en sustitución de Tobías Martínez, según ha anunciado este viernes la compañía en un comunicado. El empresario será el sustituto que ha escogido el consejo de administración para coger el relevo de Martínez, CEO fundador y que durante ocho años ha liderado la compañía en un proceso de expansión internacional a 12 países europeos. Según ha asegurado la compañía, Patuano tiene una amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones –donde ha trabajado con Telecom Italia (TIM)- y, de hecho, fue presidente no ejecutivo de Cellnex durante dos años, entre el 2018 y el 2019. Tomará el relevo de Martínez a partir del 4 de junio, una vez la Junta General de Accionistas prevista por el día 1 avale su nombramiento.
La presidenta de la compañía, Anne Bouverot, ha detallado que Patuano y Martínez «trabajarán juntos en las próximas semanas para garantizar una transición fluida después de la Junta». También ha destacado de Patuano el «profundo conocimiento de la dinámica del sector» y le ha definido como un líder empresarial respetado y experimentado. Así mismo, ha agradecido a Martínez «su excepcional liderazgo y el papel decisivo que ha ejercido en la construcción del operador líder de infraestructuras de telecomunicaciones a Europa».
Nuevos consejeros independientes a la compañía
Con la incorporación de Fanjul y De Hinnin, el Consejo de Administración de Cellnex conseguirá los 9 miembros independientes -un 69% del total- y lo completarán tres consejeros dominicales y un consejero ejecutivo. Fanjul tiene experiencia en la gestión de grandes multinacionales y actualmente es vicepresidente de Ferrovial y consejero de Marsh & McLennan Companies. De Hinnin es presidente del Consejo de Eutelsat Communications S. a. desde noviembre de 2017 y es miembro de su consejo desde noviembre del año anterior. También está previsto que la Junta ratifique el nombramiento de Ana García Fau, Jonathan Amouyal y María Teresa Ballester, y renueve a Marieta del Rivero y a Christian Coco.