El consejo de administración de Mango ha nombrado al consejero delegado de la empresa Toni Ruiz como nuevo presidente de la compañía tras la muerte de Isak Andic en el mes de diciembre del año pasado. En un comunicado emitido este miércoles también se informa que Jonathan Andic, el hijo del fundador de Mango, también ha sido nombrado vicepresidente de Punto Fa S.L., la sociedad que agrupa el negocio de Mango, lo que “confirma la confianza e implicación de la familia Andic en el presente y futuro” ha afirmado la compañía. Ambos nombramientos han sido aprobados por unanimidad en el consejo de administración.
Toni Ruiz ha agradecido la confianza y ha confirmado que el proyecto de Mango “continúa más fuerte que nunca” y que la empresa cuenta con una hoja de ruta clara y con numerosas oportunidades por delante. Por otro lado, el consejo de administración también ha nombrado a Manel Adell como consejero independiente de la empresa. Adell lideró la expansión de Desigual y cuenta con una larga trayectoria en otras multinacionales como Bang&Olufsen, CadburyScheppes y Agroalimen. También ha sido consejero independiente de diferentes compañías internacionales, como Puig, Charlotte Tilbury y AmerSports, entre otras.

Las instituciones homenajean a Isak Andic
Todos estos cambios en la marca fundada en Barcelona vienen casi un mes después de la muerte del fundador de Mango Isak Andic. Andic murió en un accidente de montaña mientras hacía una excursión con otros miembros de su familia en las cuevas de Collbató.
Su muerte provocó consternación en el mundo político y empresarial. Unos días después de su muerte, el presidente de la Generalitat Salvador Illa anunció que le otorgaría la Medalla de Oro de la Generalitat de Catalunya a título póstumo, destacando que fue una persona que ejemplificaba a la perfección “los valores empresariales y de emprendimiento” definiéndolo como un empresario “imborrable” en el sector de la moda catalana y global. Desde Foment del Treball se recordó a Andic como un “referente de la internacionalización de la moda catalana” y un empresario que valoró el talento del país.
De origen turco, Andic llegó muy joven a Barcelona. De hecho, la primera tienda de la firma la abrió en 1984 en el paseo de Gràcia. Fue el primer paso que lo condujo a levantar un imperio de la moda, con presencia en más de 100 países y cientos de tiendas alrededor del mundo.