Mango hace una nueva pasa adelante en su internacionalización. Si bien la compañía entró al mercado estadounidense el 2006, la apuesta actual es expandirse en este mercado, donde ya tiene más de una quincena de nuevos puntos de venta en 2023, especialmente en el oeste y sur del país, y por primera vez, abrirá tiendas en los estados de Georgia, Texas y California. “La apertura de más de quince nuevos puntos de venta en 2023 supone un paso significativo en nuestro camino hacia la consecución de los objetivos de expansión de Mango en los Estados Unidos, uno de nuestros mercados clave en los próximos años. Nos permitirá también continuar reforzando nuestra presencia de marca en el país”, señala Daniel López, director de expansión y franquicias de Mango.
Las nuevas tiendas -tal como ha comentado la compañía en un comunicado este jueves- ofrecerán en exclusiva la colección de Mango Woman, excepto en el caso de la nueva tienda que Mango abrirá en el estado de Georgia. La tienda, situada en el centro comercial Perimeter Mazo (Atlanta), tiene una superficie de 570 metros cuadrados y ofrecerá productos de las líneas Woman y Man. Entre las aperturas previstas para este año destacan las nuevas tiendas en el estado de Texas, donde la compañía abrirá puntos de venta en centros comerciales. También llega la marca en el estado de California, donde el grupo prevé abrir tiendas en algunos espacios de compras. El comunicado de Mango pose especial énfasis en uno en concreto para ser a Beverly Hills, el barrio por excelencia de las estrellas de Hollywood.
El 2024 unas cuarenta tiendas
El año pasado, Mango puso en marcha su plan de expansión en los Estados Unidos, que prevé la apertura de más de unos treinta nuevos puntos de venta durante los próximos tres años para llegar a 2024 con al cercando de 40 tiendas, repartidas entre los principales centros comerciales del país y espacios a pie de calle. El objetivo es que el país se convierta en uno de los cinco principales mercados del grupo en términos de facturación mediante la expansión de tiendas físicas. Mango es presente en los Estados Unidos desde 2006. La compañía reforzó su apuesta por el mercado estadounidense a finales de 2017 con la renovación de la tienda del SoHo y con el acuerdo conseguido con Macy’s en 2019 para fomentar el crecimiento en línea.