MónEconomia
La llegada de Chery a la antigua Nissan se hará en tres fases

La compañía china Chery ya tiene un pie dentro de la reindustrialización de Nissan, pero su aterrizaje no será inmediato. Tal como ha anunciado este viernes el consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, se hará en tres fases. «A cada fase hay unos requerimientos de producción que iremos especificando y trabajando», ha dicho el consejero, que ha admitido que la negociación por la reindustrialización ha estado «compleja» y ha tenido «altibajos». El titular de Empresa y Trabajo también ha confirmado que el aterrizaje de la firma asiática en la capital catalana ha tenido ayudas económicas por parte de diferentes administraciones, que ha asegurado que habrá «tiempos de explicar con la máxima transparencia».

En declaraciones a los medios antes de reunirse con la cúpula de la compañía al Palacio de Pedralbes de Barcelona, el consejero ha dicho que el acuerdo entre Chery y Ebro es un «proyecto tractor» con uno «potencial muy grande«. «Esto no será de un día por el otro, lo iremos viendo»,. De este modo y a la espera de conocer las cifras concretas del acuerdo, la previsión es que los trabajadores de la antigua Nissan se vayan incorporando progresivamente. Torrent ha recordado que los trabajadores que no han encontrado un nuevo trabajo, se encuentran haciendo formación centrada en el vehículo eléctrico.

El consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent / ACN
El consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent / ACN

Una firma para finalizar las negociaciones

Este viernes ha prevista la firma oficial del acuerdo entre Ebro-EV Motores y Chery en la Zona franca de Barcelona. El acuerdo hará realidad la reindustrialización de la antigua planta de Nissan casi tres años después del cierre. Además de las cúpulas de directivos de las dos compañías, al acto ha prevista la asistencia del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez; y el de la Generalitat, Pere Aragonès, entre otros altos cargos políticos. Después de meses de negociaciones con la firma asiática, el acuerdo entre la catalana Ebro EV-Motores y Chery se supo el pasado martes y supone que Barcelona tendrá la primera fábrica de coches chinos a Europa.  

Més notícies
Notícia: Los supermercados estabilizan los precios después de la crisis inflacionaria
Comparteix
El sector alimentario muestra su empatía con los campesinos asegurando "que todo el mundo se tiene que poder ganar la vida"
Notícia: Los supermercados estabilizan los precios después de la crisis inflacionaria
Comparteix
El sector alimentario muestra su empatía con los campesinos asegurando "que todo el mundo se tiene que poder ganar la vida"
Notícia: Los catalanes tienen que destinar 8 años y 5 meses de sueldo para pagar una vivienda
Comparteix
En Barcelona un ciudadano tiene que dedicar más de 9 años de sueldo bruto para poder pagar su piso
Notícia: Puig saldrá a bolsa valorada en más de 12.700 millones
Comparteix
Cada acción de la empresa familiar catalana costará entre 22 y 24,50 euros y repartirán un dividendo de aproximadamente el 40% del beneficio

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa