Lidl ha destinado 140 millones de euros a construir un centro logístico a Martorell, en la inversión más grande de la cadena de supermercados desde que empezó la actividad en el Estado hace 30 años. De este modo, la apuesta de Lidl por Cataluña es la más ambiciosa que habría hecho la compañía hasta ahora. Según ha informado en un comunicado, la obra se está llevando a cabo al sector industrial Xàmenes de la localidad y ocupa una parcela de más de 126.000 metros cuadrados. Se prevé que las instalaciones empiecen a funcionar el año que viene y se espera que puedan tener una plantilla bastante grande de nuevos trabajadores.
El centro logístico de Lidl tendrá más de 144 muelles y la previsión de la empresa es que entre en funcionamiento durante el 2025. Será uno de los mayores almacenes de la compañía tanto en el estado español como Europa, ha explicado la compañía en un comunicado este miércoles. La futura planta a Martorell forma parte de un plan de expansión en el Estado en los años que vienen que contempla tres proyectos más, uno de los cuales está ubicado a Constantí (Tarragonès) en una parcela de unos 185.000 metros cuadrados. Los otros dos están en Madrid y León.

120 establecimientos catalanes y 4.000 personas
Lidl justifica esta inversión por «la necesidad de la empresa de adecuar sus recursos logísticos al crecimiento sostenido que está experimentando recientemente» en Cataluña, así como en otras comunidades autónomas. De este modo, ha apuntado la empresa, «podrá continuar generando riqueza y lugares de trabajos locales además de abrir nuevas tiendas modernas y eficientes«.
La cadena de supermercados cuenta con más de 120 establecimientos en Cataluña y una plantilla que supera las 4.000 personas. La compañía recuerda que, según un estudio de la consultora independiente PwC, su impacto en Cataluña está alrededor de los 1.300 millones de euros anuales, cosa que supone un 0,55% del PIB y genera unos 26.000 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos.