Las ventas de Puig aumentaron un 7,6% durante el primer semestre del año, hasta los 2.299 millones de euros, según informó la compañía catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por segmentos, fue el de Fragancias y Moda el que más facturación aportó durante los seis primeros meses del año.
En cuanto a los datos concretos del segundo trimestre, la evolución de ventas de marzo a junio fue similar a los tres primeros meses del año. El segmento que más impacto tuvo en la facturación fue Fragancias y Moda, con un total de 1.685 millones de euros en ventas, aportando un 73% al total de la facturación de la compañía durante los primeros seis meses. En segundo lugar, se encuentra el segmento de Maquillaje, que sumó un 15% de la facturación total con unas ventas netas de 339 millones de euros. Por último, el Cuidado de la piel registró unas ventas de 276 millones de euros, un 13% del total de la facturación.

Perspectivas para 2025
En un comunicado, el presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, ha celebrado los datos de este primer semestre, asegurando que han mantenido “un crecimiento fuerte y constante” a lo largo de estos dos primeros trimestres. Además, ha señalado el sólido ejercicio que han mantenido los segmentos de la compañía, lo que según Puig demuestra “la salud y la resiliencia” en este contexto cambiante de la cartera de marcas que recogen.
De cara a las perspectivas financieras para 2025, la empresa espera que el crecimiento de las ventas se sitúe entre un 6% y un 8% y un aumento del margen Ebitda ajustado. «Estas perspectivas reflejan la confianza de Puig en su estrategia al tiempo que consideran el actual contexto de incertidumbre económica y geopolítica», señala la empresa en un comunicado.