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Las ventas de Puig aumentan a 2.299 millones de euros el primer semestre

Las ventas de Puig aumentaron un 7,6% durante el primer semestre del año, hasta los 2.299 millones de euros, según informó la compañía catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por segmentos, fue el de Fragancias y Moda el que más facturación aportó durante los seis primeros meses del año.

En cuanto a los datos concretos del segundo trimestre, la evolución de ventas de marzo a junio fue similar a los tres primeros meses del año. El segmento que más impacto tuvo en la facturación fue Fragancias y Moda, con un total de 1.685 millones de euros en ventas, aportando un 73% al total de la facturación de la compañía durante los primeros seis meses. En segundo lugar, se encuentra el segmento de Maquillaje, que sumó un 15% de la facturación total con unas ventas netas de 339 millones de euros. Por último, el Cuidado de la piel registró unas ventas de 276 millones de euros, un 13% del total de la facturación.

El nuevo logotipo de Puig / PUIG

Perspectivas para 2025

En un comunicado, el presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, ha celebrado los datos de este primer semestre, asegurando que han mantenido “un crecimiento fuerte y constante” a lo largo de estos dos primeros trimestres. Además, ha señalado el sólido ejercicio que han mantenido los segmentos de la compañía, lo que según Puig demuestra “la salud y la resiliencia” en este contexto cambiante de la cartera de marcas que recogen.

De cara a las perspectivas financieras para 2025, la empresa espera que el crecimiento de las ventas se sitúe entre un 6% y un 8% y un aumento del margen Ebitda ajustado. «Estas perspectivas reflejan la confianza de Puig en su estrategia al tiempo que consideran el actual contexto de incertidumbre económica y geopolítica», señala la empresa en un comunicado.

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