MónEconomia
Los laboratorios Almirall cogen fuerza en EUA con un fármaco para la piel

Los laboratorios Almirall cogen fuerza en Estados Unidos con un fármaco para la piel. Según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado la extensión del tratamiento de su producto klisyri (tirbanibulina) para la cara y el cuero cabelludo, contra la queratosis actínica.

En concreto, la FDA ha dado luz verde a la solicitud suplementaria de nuevo medicamento (sNDA), que supone la extensión del área de tratamiento hasta los 100 centímetros cuadrados de klisyri (tirbanibulina), un tratamiento tópico para la queratosis actínica (QA) que afecta a la cara y el cuero cabelludo, que se aplica una vez en el día durante cinco días.

Nueva dosificación

Esta nueva aprobación modificará la dosificación anterior de klisyri para el tratamiento de superficies de hasta 25 centímetros cuadrados hasta 100 centímetros cuadrados, lo que permitirá a los médicos tratar una superficie mayor de la cara o el cuero cabelludo. Esta aprobación ha recibido el apoyo de un estudio clínico abierto de seguridad en fase III que se ha hecho a más de 100 pacientes en los Estados Unidos.

La sede de Almirante / EP
La sede de los laboratorios Almirall / EP

El principal objetivo del estudio fue evaluar la tolerabilidad y seguridad de la aplicación de la tirbanibulina en una área de aproximadamente 100 centímetros cuadrados de la cara o el cuero cabelludo de pacientes adultos con queratosis actínica (QA).

Resultados coherentes

Así, el estudio ha confirmado resultados «coherentes» con los de los ensayos originales realizados en una área de 25 centímetros cuadrados, tanto para las reacciones cutáneas locales como para los efectos adversos relacionados con el tratamiento.

Almirall ha explicado que la eficacia de la tirbanibulina también se ha probado en una mayor área de tratamiento, mostrando una reducción del número de lesiones en línea con la comunicada en los estudios originales.

Aumento de ventas, pero cerró el año con pérdidas

Almirall cerró 2023 con un aumento del 3,6% de las ventas. Sin embargo, el año acabó con pérdidas por valor de 38,5 millones de euros, un hecho que contrastó con los beneficios que la empresa catalana consiguió el 2022, de 4,3 millones. Durante el primer trimestre de 2024, Almirall ha ganado 7,4 millones, un 3,9% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Més notícies

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa