MónEconomia
La Fundación Joan Miró reconoce a BBVA por su apoyo al arte en Cataluña

La Fundación Joan Miró ha premiado a BBVA por su apoyo a las artes y la cultura en Cataluña. El presidente de la entidad vasca, Carlos Torres, recogió este jueves la algarroba de bronce, reconocimiento por parte de la organización al «apoyo constante y generoso» del banco al «patrimonio artístico» catalán, así como al fortalecimiento «del vínculo entre arte y sociedad», según explicó la presidenta Sara Puig. Por su parte, Torres celebró un galardón que tiene «un significado muy especial». «Refuerza el vínculo que tanto el banco como la Fundación han construido con Cataluña a lo largo de los años», declaró el directivo. «Tenemos un fuerte compromiso con esta tierra y con la sociedad catalana en conjunto, y tenemos la vocación de continuar apoyando su crecimiento».

Apuntando al futuro, BBVA subraya que el premio reconoce «no solo lo que ya se ha logrado, sino lo que queda por alcanzar». Así, Torres destaca la próxima exposición organizada entre ambas entidades en torno a la relación de Joan Miró con los Estados Unidos, que puede servir como «hito para esta alianza por la cultura». Así, el banco de origen vasco ha querido destacar sus objetivos de promoción de «la creación artística y la cultura de excelencia», así como su difusión en la sociedad. La relación con la Fundación Joan Miró, explican, forma parte de esta estrategia, con todo un historial de «muestras únicas» organizadas a lo largo de los años, como MiroMatisse: Más allá de las imágenes, con piezas transportadas desde el MOMA neoyorquino. Entre las tareas realizadas, destacan la exposición de artistas de la talla de Andy Warhol, Jackson Pollock o Mark Rothko, así como, por supuesto, del mismo Miró.

Una sucursal de BBVA / BBVA
Una sucursal de BBVA / BBVA

Más premiados

Más allá del reconocimiento a BBVA, la Fundación también ha entregado reconocimientos a Dolors Ricart, primera mecenas y benefactora destacada de Miró&Sert, por su «apoyo incondicional y adhesión a la categoría de benefactores». También recibió su galardón Àlex Agulló, en la categoría de Yung Art Lover, por su implicación en la tarea de la Fundación de preservar y difundir el «legado» de Joan Miró.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa