La posible Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) de exclusión que la familia de Grifols y el fondo Brookfield han negociado, y ‘anuncio de la agencia de calificación Moody’s de retirar el rating a la empresa catalana, ha hecho que Jefferies Financial Group y el banco más grande de los Estados Unidos por activos, JPMorgan Chase, hayan mantenido su apuesta por la empresa catalana y han elevado su participación en 3,355% y al 4,661%, respectivamente, según ha informado el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y que recoge Europa Press.
Según el mercado -9,364 euros en el Ibex-35-, el paquete de Jefferies se acerca a los 14,3 millones de títulos, con un valor aproximado de 133,9 millones de euros. Una participación del 3,344% que queda distribuida entre un 0,704% de derechos de voto atribuidos a las acciones, mientras que el 2,651% a través de instrumentos financieros. Por su parte, JPMorgan acumula una participación de casi 19,9 millones de acciones que están repartidas en un 1,717% de derechos de voto atribuidos a las acciones y un 2,944% a través de instrumentos financieros, con un valor total que supera los 186 millones de euros.

Moodys retira el rating a Grifols
El pasado viernes día 12 retiró el rating sobre Grifols, puesto que, según la agencia de calificación, hay información «insuficiente o inadecuada» para apoyar el mantenimiento de las calificaciones, especialmente en un contexto muy condicionado por la posible OPA de exclusión que los familiares de Grifols y el fondo Brookfield podrían acabar ejecutando.
Fuentes próximas a la empresa catalana han explicado a la agencia Europa Press que Moodys ha dejado de cubrirlos por una rescisión de contrato; hecho por el cual solo podría acceder a la información de dominio público de la empresa. Desde Grifols señalan que con quien sí que seguirán trabajando son con las agencias Standard & Poor’s (S&P) y Fitch.