MónEconomia
Inditex se instalará en Sant Adrià del Besòs con un nuevo complejo de oficinas

Inditex mejorará su presencia en la región metropolitana de Barcelona con un nuevo complejo de oficinas. La multinacional propiedad de Amancio Ortega prepara la construcción de un edificio en Sant Adrià del Besòs para concentrar allí los servicios centrales de varias de sus marcas. Entre las destacadas que operarán en adelante desde el municipio barcelonés, sobresalen Massimo Dutti, Bershka, Oysho o Lefties. Así, la compañía reorganiza la actividad en Cataluña y prepara nuevos espacios para reutilizar en su centro logístico de la villa maresmenca de Tordera.

El nuevo edificio, tal como ha informado la empresa, se situará cerca de la desembocadura del río Besòs, alrededor de las Tres Chimeneas; y consta en los planes de mejora y reordenación urbana del consistorio adrianense y la Generalitat. Según las partes, las oficinas deberían contribuir a «transformar y mejorar» el área urbana, en línea con proyectos como la Catalunya Media City, que se situará en la antigua fábrica. Desde la multinacional celebran el proyecto como uno «moderno», dedicado a la operativa de algunas de sus marcas más importantes. Una vez estén operativas las instalaciones, se desarrollarán tareas diversas, desde la gestión del comercio electrónico hasta el desarrollo de producto, el escaparatismo o la adaptación de la venta a las nuevas tecnologías.

Una imatge d'una botiga de Pull&Bear / EP
Una imagen de una tienda de Pull&Bear / EP

Cambios en Tordera

El edificio de oficinas de Sant Adrià, una vez esté en pleno funcionamiento, acogerá a varios de los equipos y actividades que, por ahora, funcionan desde la plataforma de la multinacional en Tordera. El espacio liberado, apuntan, servirá para «asegurar el futuro crecimiento de la actividad logística» de la compañía. Así, las nuevas oficinas se añadirán al tejido corporativo de Inditex en Cataluña, dentro del cual destacan la sede central de Stradivarius en Cerdanyola del Vallès, el centro logístico de la marca en Sallent y las más de 170 tiendas abiertas en el Principado. En total, Inditex emplea en Cataluña a más de 8,500 personas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa