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Inditex marca un nuevo récord de beneficios: 2.513 millones en seis meses

Inditex vuelve a liderar el mercado de la ropa convencional este primer semestre. Todas las marcas de la compañía han registrado beneficios, el que ha sumado un total de 2.513 millones de euros durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2023-2024 (entre el 1 de febrero y el 31 de julio), lo cual supone un incremento del 40,1% respecto al mismo periodo de un año antes, según ha informado este miércoles la compañía, que vuelve a conseguir nuevos récords con sus resultados. «Los resultados en este semestre demuestran que el talento de nuestros equipos consolida las mejoras en el desempeño del modelo de negocio», ha destacado el consejero delegado de Inditex, Oscar García Maceiras.

La compañía ha conseguido batir sus propias cifras gracias al aumento de las ventas. En concreto, crecieron un 13,5% y consiguieron los 16.851 millones de euros, con una evolución «muy satisfactoria«. Destaca, sobre todo, la tienda en línea, pero también los incrementos en todas las áreas geográficas y en todos los formatos. Por otro lado, las ventas a tipos de cambio constante crecieron un 16,6%. El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, creció un 15,7%, hasta 4.663 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 30,2%, hasta 3.164 millones de euros, y el resultado antes de impuestos un 39%, consiguiendo los 3.252 millones de euros.

Europa lidera el mercado de venta

Las ventas en el Estado representaron un 14% del total del grupo. Europa -sin el estado español- fue la zona geográfica con más peso en las ventas, con una cuota del 47,8%. La siguieron América (19,4%) y Asia (18,4%). Inditex también ha avanzado que la colección de otoño / invierno ha sido «muy bien recibida» por los clientes y las ventas entre el 1 de agosto y el 11 de septiembre han crecido un 14% en comparación con el mismo periodo del año pasado. «La permanente apuesta por la creatividad, la calidad del producto y la experiencia del cliente, así como el avance decidido en sostenibilidad, conforman una estrategia que puerta a nuestro modelo de negocio a un nivel superior», ha añadido García Maceiras.

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