El grupo Idilia Foods, propietario de ColaCao entre otras marcas, ha adquirido el 50% de Cacaolat a Damm. Las tres compañías han informado en un comunicado conjunto. Esta operación, en caso de ser aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) permitirá la creación del grupo más grande de batidos de todo el estado español. Así, Cacaolat unirá a sus marcas Cacaolat, Letona y Laccao, la gestión, comercialización y distribución de marcas de batidos como ColaCao Energy, ColaCao Shake y Okey. Además, el acuerdo establece que la elaboración del Cacaolat se continuará haciendo a la planta actual de Santa Coloma de Gramenet.
Además, Cacaolat continuará operando de forma independiente bajo el equipo del director general actual, Josep Barbena, para acelerar el crecimiento al mercado de los batidos lácteos. En el 2023, el grupo Cacaolat facturó 82 millones de euros, un 12,8% más en comparación al 2022, y dio trabajo a un total de 225 personas. La marca, que pronto será centenaria -nació en 1933 en Barcelona-, se ha consolidado como una de las marcas más importantes del sector.

Se une a otras grandes marcas como ColaCao, Nocilla o Paladín
Ahora se unirá a Idilia Foods, que engloba marcas como ColaCao, Nocilla, Paladín y Okey. En el estado, facturó 194 millones de euros el 2023 y ocupó además de 330 trabajadores. El 2021, la compañía Damm compró el 50% restante de Cacaolat a Cobega. La cervecera tenía la mitad del capital y pasó a asumir la totalidad del grupo. Ahora, a mediados del 2024, se ha desprendido del 50% y pasará a compartir la propiedad con Idilia.