La compañía referente en el mundo tecnológico e informático, IBM ha anunciado que podría dejar de contratar personas en ciertos puestos de trabajo y sustituirlas con inteligencia artificial. Estas declaraciones las ha hecho el consejero delegado de la compañía, Arvind Krishna quién ha declarado al medio
La inteligencia artificial podría hacer realidad uno de los miedos más grandes de la sociedad actual: ser sustituidos por ordenadores o robots. En este contexto, el primero a hacer ver que es una posibilidad que no queda tan lejos ha sido el consejero delegado de IBM. En el contexto actual y el avance masivo que se está haciendo con la inteligencia artificial, Krishna ha asegurado que dejará de contratar o bien retardará el ritmo de contrataciones en aquellos entornos donde no haya interacción con otros humanos. En otras palabras, el consejero delegado de la compañía ha remarcado que de los 26.000 trabajadores que tienen en estos departamentos internos, al cercando de un 30% serían sustituidos por máquinas en los próximos años.
Una compañía que apuesta por la inteligencia artificial
IBM es una compañía de desarrollo de software y atención al cliente. Actualmente, tiene una plantilla de 260.000 de trabajadores, pero los recortes no son algo nuevo, puesto que la empresa anunció una reducción de su masa laboral a principios de año, como prácticamente todas las empresas tecnológicas internacionales. Krishna habló de la eliminación de unos 5.000 puestos de trabajo de la parte interna de la compañía. En contraposición, pero, IBM ha aumentado los trabajadores de los departamentos de cara al público y ha incorporado a unas 7.000 personas el primer trimestre de 2023.