Las empresas se mueven y una de ellas es Holaluz, que ha declarado que lo tiene «todo a punto», en declaraciones que recoge la Agencia Catalana de Noticias (ACN), para firmar -esta misma semana- una operación de financiación que está valorada en más de 20 millones de euros, 21 para ser exactos. La empresa catalana, fundada y con sede en la capital de Cataluña, Barcelona, ha comunicado al BME Growth (El Mercado Alternativo Bursátil) que espera firmar esta operación esta semana. Tal como ha explicado al BME Growth, esta operación de financiación estará dividida en tres partes.
¿Cuáles serán estas tres partes?
La primera de ellas será el Instituto Catalán de Finanzas (ICF), que aportará la cifra de 10 millones de euros, mientras que la empresa pública Avançsa aportará hasta tres millones de euros. Una de las otras partes será un préstamo convertible de dos millones de euros aportado por varios ‘family offices’ catalanas junto con una línea de capital de seis millones de euros de la cual la compañía catalana liderada por Carlota Pi utilizará, solo, «el importe que sea necesario». La empresa catalana, pero, asegura que «más adelante» dará más detalles de sus movimientos durante esta operación de financiación.

Una operación rodeada en la polémica
Esta operación de financiación llega en medio del expediente de regulación de ocupación (ERO) que tiene abierto la empresa catalana por haber despedido a 200 trabajadores. Hay que recordar que a finales de enero también se avanzó que Holaluz cerró en 2023 con un resultado de explotación ya normalizado con un valor de tres millones de euros, una cifra que es claramente menor a la que obtuvo en 2022, que fue de 27,6 millones de euros.