El Grupo Parlem facturó 37,9 millones de euros en 2022. Esta cifra es un 68% más alta que la de año pasado, cuando consiguieron un total de ingresos de 22,5 millones de euros. Estos datos se explican gracias al crecimiento orgánico del grupo y a su estrategia de captación de clientes centrada en la proximidad. En este sentido, Parlem acabó 2022 con más de 184.000 servicios contratados entre fijo (banda ancha o fibra) y telefonía móvil, el que supone un crecimiento del 20,1% respecto a 2021, en el cual se llegó a los 153.000 servicios contratados.
Así, este 2023 Parlem ya ha integrado a su grup dos nuevas sociedades: la operadora valenciana Fibrotel y la operadora del Alto Pirineo Wicat. El diciembre de 2022 se produjo también la compra de la operadora Xartic, con una fuerte penetración y arraigo en la provincia de Girona, y en especial en el área de la Garrotxa, y propietaria de una relevante red de fibra óptica con acceso a 25.000 unidades inmobiliarias. De este modo, la compañía compensa las pérdidas incentivando su estrategia de expansión por los Países Catalanes.
Aun así, la compañía catalana de telecomunicaciones también ha asegurado que las pérdidas tienen una explicación: el crecimiento de la compañía y la adquisición otras empresas. «Esta circunstancia se explica por los gastos generados por la adquisición de compañías y por su progresiva integración al grupo, que actualmente ya está conformado por un total de 13 sociedades«, ha explicado Parlem a su nota de prensa remitida a los medios este miércoles.
Las previsiones del 2023
De cara a 2023, la previsión de Parlem es tener EBITDA positivo y entrar a