La empresa de telecomunicaciones catalana Grup Parlem tiene el objetivo de convertirse en el operador líder de los Países Catalanes. De hecho, todos los movimientos que ha ido haciendo la empresa desde su constitución ahora hace 10 años han pivotado bajo dos pilares: la compra de operadores locales y la excelencia del servicio. La proximidad, la transparencia y la buena atención al cliente han hecho que la compañía no deje de aumentar su facturación. Este año, Parlem prevé cerrar el ejercicio con unos 50 millones de euros de facturación y un ebitda de entre 5,5 y 5,75 millones, lo cual implicaría duplicar las cifras del 2023. Aun así, el resultado neto todavía no los permite obtener beneficios, una situación que según explica el director general de la compañía, Xavier Capellades, se resolverá el año que viene: «Esperamos cerrar con beneficios por primera vez al final del 2025». Paralelamente, el presidente de la telco catalana, Ernest Pérez-Mas ha anunciado que se convertirán «en uno de los primeros operadores virtuales a trabajar con 5G».
En la rueda de prensa de presentación de las nuevas oficinas de Parlem, ambos directivos han presentado los nuevos horizontes de la compañía de telecomunicaciones, después de cambiar de lugar su sede. Entre los diferentes objetivos de Parlem hay la intención de continuar expandiendo su imperio, donde ya suman un total de 13 empresas adquiridas dentro y fuera de Cataluña. Sin embargo, desde la dirección no han querido dar detalles sobre las posibles nuevas compras o los territorios donde se querrán expandir. Pérez-Mas, pero, ha confirmado que podrían estar trabajando a encontrar «países europeos que encajen en la filosofía de Parlem». Por otro lado, Capellades ha revelado que hace un año y medio compraron la gallega Toxo, pero que no ha estado hasta septiembre del 2024 que no han empezado a invertir en esta marca.

Nuevos acuerdos por una nueva era
Parlem también ha anunciado su nueva colaboración con Filmin. Para la compañía de telecomunicaciones, la plataforma de películas y series de suscripción catalana comparte en muchos sentidos su filosofía de empresa. En este sentido, el director general ha recordado que «Filmin cuenta con más de 2.000 títulos en catalán». La oferta de colaboración permitirá a todos los clientes de Parlem poder acceder a la plataforma con un descuento y un primer mes gratuito. Así, Filmin se une a la cantidad de empresas en las cuales colabora Parlem, entre ellas algunos festivales catalanes o los conocidos equipos de fútbol Girona y Nàstic de Tarragona.
En cuanto a los posibles acuerdos que la compañía podría firmar en los próximos meses, Capellades ha afirmado que Parlem y Pimec se encuentran en conversaciones, a pesar de que no ha dado detalles sobre la posible colaboración. Ahora bien, podría estar enmarcada dentro de la nueva apuesta de Parlem de incrementar sus operaciones en el ámbito empresarial, puesto que actualmente el 80% de sus clientes son particulares y solo un 20% son compañías.