El Grupo Parlem basa su estrategia de ampliación en la adquisición de pequeños operadores catalanes del territorio. A pesar de que no siempre opera desde la misma marca, su objetivo es aglutinar la mayor parte posible del territorio para controlar las telecomunicaciones a los Países Catalanes. Es por eso que este jueves ha anunciado la compra de la unidad de negocio de telecomunicaciones de la cooperativa Pinergia. El acuerdo permitirá a Parlem ofrecer servicios de telefonía móvil y fibra óptica al área de los Pirineos con red propia y radioenlace. Este movimiento empresarial se ha llevado a cabo después de una ampliación de capital de la empresa de más de 4 millones de euros y según ha comunicado la misma operadora catalana, «pose de manifiesto la voluntad del grupo de telecomunicaciones catalán de integrar operadoras locales de todo el territorio para mejorar todavía más su penetración y proximidad en todo Cataluña».
Los servicios de telecomunicaciones que ofrecerá a partir de ahora el Grupo en los Pirineos se llevarán a cabo a través de la marca Xartic, que ya forma parte del grupo de telecomunicaciones catalán y está consolidada en las comarcas de la Garrotxa, el Alt Empordà, el Ripollès y la Cerdanya. El actual equipo de la unidad de telecomunicaciones de Pinergia se integrará dentro de la estructura de Parlem, pero la marca con la cual se operará será Xartic. Con esta nueva adquisición, actualmente, la división

La mejor compañía de telecomunicaciones por los usuarios
Para Parlem la satisfacción del cliente es su máximo objetivo. Su apuesta por el catalán y lo trata de tú a tú con los usuarios lo han hecho posicionar como una de las mejores empresas de telecomunicaciones. De hecho, ha sido reconocida recientemente por la última encuesta de satisfacción de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que lo ha situado, por segundo año consecutivo, como la operadora mejor valorada de todo el Estado por los mismos usuarios.