Grupo Moure cerró el 2022 con un beneficio de cinco millones y una facturación de 94 millones de euros, un 45% más que el año anterior, según un comunicado de la empresa este jueves. La empresa cerró el año con seis centros de lavado Elefante Azul -21 de ellos propios y 35 en régimen de franquicia- y 17 gasolineras Autonetoil -15 propias y dos franquiciadas-. La empresa ha realizado inversiones por valor de tres millones de euros en diferentes aperturas en Ibiza, Barcelona y Vigo; la instalación de placas solares en sus centros, y la instalación de nueces terminales de pago.
En líneas generales, 2022 ha sido un año de crecimiento para Grupo Moure. En este ejercicio no solo se ha mantenido el ritmo de beneficios de años anteriores, situándose en casi 5 millones de euros a pesar de haber trabajado con 4 puntos de margen sucio menos a consecuencia de la situación geopolítica actual, sino que ha aumentado un 12% en términos interanuales el número de trabajadores directos, con 112 ocupaciones estables y de calidad.
Manel Montero, director general de Grupo Moure celebra el carácter resiliente de su empresa, la cual tuvo que bregar con una crisis energética y de materias primas, así como la entrada en vigor de la bonificación de 20 céntimos sobre el precio del carburante, que obligó a adaptar “en menos de 48 horas” sus sistemas informáticos.
Inversiones por el 2023
De cara al 2023, el presupuesto para inversiones se triplicará, ascendiendo hasta los diez millones de euros, destinados a la apertura de nueces centras en las Baleares, Cataluña y Madrid y a la mejora de instalaciones ya existentes. Durante este año, la empresa prevé repetir el incremento de plantilla de 2022 y aumentar los empleados en un 12%.