Grupo Moure, el holding que engloba las empresas Elefante Azul, Autonetoil, Petronet y Washnet Factory, ha cerrado 2023 con una facturación total de 103 millones de euros, lo cual supone un aumento de casi el 10% respecto al año anterior. Según ha confirmado en un comunicado la compañía, este año celebra su 30 cumpleaños ya cuento con 71 centros de lavado Elefante Azul y gasolineras Autonetoil. En cuanto a la plantilla, el aumento de centros también ha supuesto una subida de trabajadores. En concreto, el número de personas que trabajan directamente experimentó un crecimiento del 19,6%, consiguiendo los 134 empleados, 22 más que el ejercicio anterior.
El director general de Grupo Moure, Manel Montero, celebra los resultados obtenidos en un año que define como “clave” para la empresa, porque se ha llevado a cabo la inversión más grande de sus tres décadas de historia. El directivo se refiere a la compra de Petroest y sus tres estaciones de servicio en Mallorca. En este sentido, la apuesta de la compañía por las islas ha hecho que pueda reforzar la posición de liderazgo en el sector de las gasolineras

Un 2024 con tendencia alcista
De cara al 2024, Grupo Moure confían que aumentará la facturación un 30% en términos interanuales «hasta conseguir los 130 millones de euros», según ha detallado el presidente y fundador, Marcos Moure. En este sentido, el alto cargo ha apuntado al hecho que la estrategia para este nuevo año seguirá la de 2023, puesto que combinará el crecimiento orgánico a través de la apertura de nuevos centros con la compra otras estaciones de servicio ya existentes para transformarlas en centros Autonetoil y Elefante Azul: «Confiamos a llevar a cabo entre 5 y 6 nuevas aperturas, poniendo especial foco en las islas Baleares, Cataluña, Madrid y Galicia, aunque no descartamos continuar invirtiendo en otras regiones siempre».