El Consejo de Administración de Grifols ha rechazado la OPA de Brookfield por valor de 6.450 millones. Según una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la oferta de 6.450 millones de euros, con un precio indicativo de 10,5 euros por acción «infravaloraría significativamente las perspectivas fundamentales de la sociedad y su potencial a largo plazo». Del consejo de administración celebrado esta tarde, la farmacéutica ha dicho que no recomendará a sus accionistas «una oferta potencial al precio indicado».
La noticia no ha sorprendido a nadie, ya que este martes por la mañana el Comité de la Transacción del Consejo de Administración de Grifols había advertido que la oferta lanzada era insuficiente y que la OPA de Brookfield Asset Management “infravalora” la compañía. El comité se ha reunido esta mañana en un encuentro preparatorio de la reunión del Consejo de Administración de esta tarde de forma extraordinaria para analizar la oferta del fondo canadiense, que ha puesto sobre la mesa 10,5 euros por acción.

Brookfield admite que no hay acuerdo
Si bien la entidad canadiense, a través de su filial británica Brookfield Capital Partners, ha afirmado que continúa interactuando de manera «positiva con el Comité de la Transacción de Grifols», ha reconocido que «en este momento no existe ningún acuerdo o decisión en relación con la potencial oferta o sobre sus eventuales términos y condiciones, -incluyendo, sin limitación, los potenciales precios-«. Y ahora mismo «no existe ninguna garantía de que se realice una oferta sobre las acciones de Grifols. Cualquier novedad será comunicada al mercado de acuerdo con lo dispuesto en la normativa aplicable», ha subrayado.
Después de que se conociera a principios de semana la oferta a la baja de Brookfield, Grifols comenzó la jornada del lunes con una caída en la bolsa de 3,3 puntos. Este movimiento supuso un retroceso incluso respecto de la cotización al cierre del viernes, que superaba los 11,3 euros por título, y valora la compañía en poco más de 7.000 millones de euros.