Grífols ha nombrado Thomas Glanzmann como nuevo consejero delegado de la compañía. Glanzmann, de este modo, concentra los roles de CEO y presidente ejecutivo de la farmacéutica catalana con el objetivo de «simplificar» la estructura organizativa y la gobernanza de la farmacéutica catalana. Los cambios tendrían que servir, aseguran en un comunicado, para «acelerar la ejecución del plan estratégico», pocos meses después de la publicación del plan de «mejoras operativas» que supuso un ERE acordado a finales del pasado mas de marzo.
Presidente externo
De este modo, la familia fundadora concentra en la figura de Glanzmann toda la toma de decisiones de la compañía. El nuevo CEO, de hecho, desplaza Víctor Grífols Deu y Ramón Grífols a otros cargos dentro de la directiva de la empresa. Así, se estabiliza el liderazgo de la compañía pocos meses después de la salida de Steven Mayer en favor de una figura con más de década y media de experiencia a la farmacéutica catalana. Glanzmann, de este modo, será el responsable del conjunto de las decisiones empresariales de la firma, así como de la ejecución de estrategias acordadas con el equipo directivo.

Según ha destacado el presidente y CEO, los cambios posicionan Grífols «para nuestra próxima etapa de crecimiento». Glanzmann prevé «lograr los resultados y acelerar el rendimiento para cumplir con los compromisos de todos los grupos de interés» de la farmacéutica.
Donde van los Grífols?
Con esta decisión, los hasta ahora CEOs Ramon Grifols y Víctor Grifols Manantial se mueven a otros cargos del equipo directivo para trabajar bajo Glanzmann en áreas especializadas de la multinacional. En concreto, Grífols Deu, como director de Operaciones, tendrá sus manos en el día a día de la empresa, con el control de las funciones operativas. Por su parte, Ramon Grífols, que mantiene la vicepresidencia de la compañía, pasará a ocupar la dirección general corporativa, encargada de «optimizar el valor de las filiales y asociaciones corporativas de Grifols, así como liderar las principales iniciativas corporativas». Ambos, según ha confirmado la empresa, mantendrán sus responsabilidades dentro del consejo de administración.