MónEconomia
Grifols ficha a dos asesores de lujo ante la posible OPA con Brookfield

Nuevos movimientos alrededor de Grifols ante la posible OPA de exclusión. El consejo de administración de la empresa catalana ha fichado a dos asesores de lujo para aconsejar a los miembros de la directiva que no forman parte de la familia fundadora. Goldman Sachs y Morgan Stanley serán los encargados de llevar a cabo este asesoramiento a los directivos mientras la operación conjunta entre los accionistas familiares y el fondo Brookfield acaba de concretarse.

La compañía anunciaba estos fichajes en un comunicado remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de una reunión de la dirección de Grifols donde «los cuatro directores relacionados con los accionistas familiares de Grifols se abstuvieron de participar por un potencial conflicto de intereses». En esta nota informativa, la empresa catalana apuntaba que la contratación de Goldman Sachs y Morgan Stanley se ha acordado por unanimidad y que en esta reunión también se ha aprobado un pacto de confidencialidad con Brookfield, por el cual «tendrá acceso a cierta información de la compañía en el contexto de los trabajos encaminados a la eventual presentación» de una OPA sobre todas las acciones de la sociedad.

Comité de seguimiento de la OPA

Hay que recordar que el consejo de administración de Grifols ya acordó la semana pasada la creación de un comité para dar seguimiento a la posible OPA de exclusión. En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la farmacéutica catalana remarcaba que en la reunión donde se tomó esta decisión no participaron por potencial conflicto de interés los cuatro consejeros relacionados con los accionistas familiares de Grifols, es decir, Raimon Grifols Roura, Victor Grifols Deu, Albert Grifols Coma-Cros y Tomás Dagá Gelabert. Además, Grifols también pactó en este mismo encuentro dar acceso a Brookfield a determinada información -bajo acuerdo de confidencialidad- en el marco de los trabajos dirigidos a la eventual presentación de una oferta de adquisición por las acciones de la empresa en el Ibex-35.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa