El consejo de administración de Grifols ha acordado este viernes crear un comité para dar seguimiento a la posible OPA de exclusión que llevarían a cabo conjuntamente los accionistas familiares y el fondo Brookfield. En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la farmacéutica catalana ha remarcado que a la reunión se han abstenido de participar por potencial conflicto de interés los cuatro consejeros relacionados con los accionistas familiares de Grifols, es decir, Raimon Grifols Roura, Victor Grifols Manantial, Albert Grifols Coma-Cros y Tomás Dagá Gelabert. Además, Grifols ha acordado dar acceso a Brookfield a determinada información -bajo acuerdo de confidencialidad- en el marco de los trabajos dirigidos a la eventual presentación de una oferta de adquisición por las acciones de la empresa en la Ibex-35.
Por otro lado, de la reunión mantenida este viernes también ha salido la designación y contratación de la firma de abogados Latham & Watkins LLP como asesores legales; el representante de la firma formará también parte del comité en su calidad de asesor legal. Así mismo, se ha acordado delegar el comité los trabajos para la contratación de asesores financieros en el contexto de la posible operación.

Renuncia de dos consejeras
Después de la reunión de este viernes, Grifols también ha comunicado que han renunciado a su condición de consejeras Claire Giraut, después de tener conocimiento de la operación y considerar que pudiera no disponer del tiempo necesario para lo cual en estos «momentos extraordinarios», y Carina Szpilka, que ha decidido enfocarse en nuevos desafíos profesionales.
Por otro lado, Grifols ha culminado la semana con una subida en Bolsa de un 9,39%, hasta situar la acción en 9,834 euros, después de haberse conocido el pasado lunes que la familia Grifols está negociando con el fondo Brookfield una posible OPA de exclusión sobre la empresa catalana. En una comunicación remitida a la CNMV, la compañía catalana explicó que su consejo de administración recibió el domingo una petición a través de los accionistas familiares de Grifols y Brookfield Capital Partners «para permitir el acceso a determinada información» de la compañía a fin de llevar a cabo un proceso de ‘due diligence’ con relación a una posible adquisición de acciones de la firma de hemoderivados. En este consejo se informó que el propósito de la transacción sería la exclusión de cotización de Grifols en caso de que la operación se lleve a cabo finalmente.