La farmacéutica catalana, Grifols, ha ampliado en 300 millones de euros la emisión privada de bono senior garantizado (senior secured notas). El pasado mes de abril la empresa colocó mil millones en bonos garantizados para demostrar músculo financiero y superar todas las dudas que hubieran podido surgir a raíz de las acusaciones de Gotham.
Esta nueva emisión consta de los mismos términos económicos que el anterior que realizó la empresa catalana, con un cupón anual del 7,5% con el vencimiento datado el mes de mayo del 2030 y un precio de compra del 98,50% del importe nominal de estos bonos. Además, estos bonos también cuentan con las mismas garantías y derechos reales (security interest). Con esta nueva ampliación, la emisión de bonos de Grifols se sitúa en los 1.300 millones de euros.

Donde van destinados
Los fondos de esta ampliación irán destinados a repagar parte de la línea de crédito ‘revolving’. Por otro lado, los anteriores 1.000 millones de euros que se emitieron previamente se utilizaron para amortizar los bonos no garantizados, que tenían una fecha de vencimiento para el mes de mayo del 2025.
Grifols ha querido poner énfasis en la importancia de esta ampliación, y en declaraciones recogidas por Europa Press señalan que estas dos ampliaciones «ponen de manifiesto la confianza de los mercados financieros a la solidez operativa de Grifols y permiten a la compañía fortalecer una estructura financiera de largo plazo».
Osborne Clarke y Proskauer Rose LLP han asesorado legalmente la empresa catalana en esta ampliación y Bank of America y BNP Paribas han sido los encargados de colocar los bonos garantizados.
