Gotham City ha vuelto a cargar contra Grifols y ha cuestionado la «transparencia y la conducta ética» de la compañía. Una semana después de presentar los resultados antes de tiempos y a la espera de la publicación auditada de sus cuentas, que provocó una caída en bolsa, el nuevo informe de Gotham ataca de nuevo la rigurosidad de la empresa. «Creemos que Grifols tendría que hablar menos de su elevado estándar hasta que actúe de manera de acuerdo con sus intenciones declaradas públicamente», ha señalado Gotham.
La nueva entrega de la línea de informes que se ha propuesto hacer Gotham para hundir Grifols ha conseguido volver a hacer caer las acciones de la compañía casi un 13% este miércoles pasadas las 10.00 horas y marcaban su precio más bajo desde febrero del 2012. Así, Grifols ha liderado los descensos del Ibex-35 con una caída del 12,86%, con sus acciones intercambiándose a un precio de 6,776 euros por título, lo cual la puerta a acumular por ahora una caída del 56,2% en el que llevamos de año. De hecho, los diferentes palos que ha ido recibiendo la compañía ha hecho que la junta directiva se replantee la estructura administrativa y la misma familia Grifols ha dejado de estar al frente de la compañía.

La CNMV necesita más tiempo para concluir el informe
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, ha asegurado que el análisis del supervisor bursátil sobre Grifols le queda todavía semanas para concluir y, por lo tanto, todavía no han sacado el agua clara sobre la compañía catalana. Buenaventura ha señalado que han pedido nuevas aclaraciones e informaciones complementarias a la empresa catalana de hemoderivados y que, en consecuencia, necesiten tiempo para concluir su investigación. «Los acabamos de recibir hace pocos días y todavía requerimos unas semanas más», ha explicado Buenaventura durante la rueda de prensa celebrada la semana pasada y en una línea argumentativa en la cual se mantuvo ayer.