MónEconomia
Goldman Sachs reduce su participación en Sabadell justo antes del dividendo

Primeros movimientos ante el reparto del dividendo que ha hecho efectivo este viernes el Banco Sabadell entre sus accionistas. Hoy mismo se ha hecho público que Goldman Sachs redujo hace dos días su participación en la entidad catalana desde el 2,879% que mantenía desde el pasado 2 de abril hasta el 1,490%. Casi la totalidad del peso del gigante norteamericano en el Sabadell se ejercía a través de acciones (2,855%), mientras que solo un 0,024% era mediante instrumentos financieros. Con esta reducción, su posición se divide en un 0,735% mediante acciones y un 0,755% mediante instrumentos financieros. En total, unos 78,8 millones de títulos que, al precio de unos 3,22 euros al cual cotiza actualmente la banca catalana, tiene un valor de 253,7 millones de euros.

Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Goldman Sachs -que es asesor del Sabadell contra la OPA de BBVA- realizó este movimiento el pasado 26 de agosto, la fecha límite marcada para percibir el dividendo de 0,07 euros por acción que Sabadell ha repartido este viernes entre sus accionistas. La reducción debe entenderse también en un contexto marcado por la operación que BBVA quiere lanzar sobre Sabadell. Está previsto que a principios de septiembre el banco presidido por Carlos Torres presente el folleto de la OPA y comience la oferta en sí hacia los accionistas, después de casi medio año desde que anunció la intención de hacerlo.

BlackRock también reduce ligeramente su peso

Goldman Sachs no ha sido la única entidad que ha reducido su participación en la entidad catalana. También lo ha hecho BlackRock, eso sí, de una manera mucho menos sustancial. El gestor norteamericano ha pasado del 6,855% al 6,687%, de manera que todavía se mantiene como uno de los accionistas más grandes del Sabadell. En su caso, tiene 353,6 millones de acciones por un valor de 1.138 millones de euros.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa