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La Generación Z impulsará las ventas de Puig en los próximos tres años

Goldman Sachs prevé que las ventas del grupo de cosmética y perfumería Puig se eleven un 11% en los próximos tres años, mejorando así las previsiones de la compañía que avanzaban crecimientos de un dígito. La razón principal de esta alza sería el aumento de las compras por parte de la Generación Z en Europa y Estados Unidos y el fuerte potencial de China. En otras palabras, Puig ha apostado por una estrategia de compra para incluir nuevas marcas en su cartera, como por ejemplo Charlotte Tilbury, muy conocida entre la juventud, que ha probado ser todo un éxito para la facturación de la empresa. Estas son las conclusiones del estudio de Goldman Sachs, que reconoce que gracias a las nuevas estrategias, la compañía catalana es una apuesta segura donde invertir.

De este modo, el banco inversor estadounidense recomienda comprar títulos del propietario de marcas como Paco Rabanne, Carolina Herrera, Jean-Paul Gaultier, Byredo o Penhaligon’s, a un precio objetivo de 30 euros, lo cual supone un incremento de casi un 17% respecto al precio actual de cotización de 25,66 euros. En este sentido, Goldman Sachs ha explicado que esta valoración se basa en sus perspectivas constructivas para el sector de la belleza a nivel mundial, además de que la exposición a la categoría de Puig es «atractiva».

El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig / ACN
El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig / ACN

Entrada en bolsa y revalorización de acciones

El banco estadounidense ha hecho este análisis después de que la compañía catalana cerrara su primer mes como empresa cotizada con una alza en el precio de sus acciones del 7,2%, hasta conseguir los 26,26 euros en esta jornada. En concreto, Puig debutó en los mercados a un precio de 24,5 euros por acción. Durante su primera sesión en Bolsa registró cierta volatilidad, aunque finalmente la cotización cerró en el mismo precio al cual había debutado.

Ahora bien, en el proceso de colocación inicial de acciones algo cambió y la oferta fue sobresuscrita múltiples veces en todo el rango de precios. Este hecho demuestra, según Goldman Sachs, «la importante demanda de inversores institucionales internacionales y nacionales». De hecho, después de la apertura del libro de órdenes por parte de las entidades colocadoras un día después de anunciar la salida a Bolsa, la firma de cosmética consiguió ya la sobresuscripción de la oferta, con un tamaño de 3.000 millones de euros.

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Durante abril de 2024, el número creció un 33,4% en comparación con el mismo periodo del año pasado, con un capital subscrito de 109,38 millones de euros

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