MónEconomia
Fomento ve «razonable» la amnistía y pide la formación de un nuevo gobierno

El presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, ha asegurado este martes, en medio de la avalancha de reacciones a la amnistía después de la suya publicación en el Boletín Oficial del Estado, que la medida de gracia es «razonable». En este sentido, ha dicho que surge de una «ley aprobada a las Cortes y firmada por el Rey» y que, por lo tanto, la patronal «no tiene nada a decir». Tampoco sobre la parte política de esta ley, puesto que su interés es «única y exclusivamente la política económica del país». Por este motivo ha pedido a los partidos políticos que lleguen pronto a un acuerdo de investidura que evite una repetición electoral en el país. «Ni los catalanes ni Cataluña merecen volver a las urnas en octubre», ha asegurado.

Fomento ha rechazado participar de la avalancha de reacciones a la amnistía en que ya han intervenido el juez del caso Tsunami Democrático, el juez de la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo y el Tribunal de Cuentas, el único que, de hecho, ha planteado llevar la ley a Europa.

El presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre / EP
El presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, considera que la patronal no tiene nada a decir sobre la amnistía porque no tiene que ver con la política económica / Europa Press (EP)

Formar gobierno «cuanto antes mejor» para «redistribuir los beneficios económicos»

Sánchez Llibre ha reiterado la importancia de llegar a un entendimiento para formar un gobierno «rápidamente, cuanto antes mejor». El presidente de Fomento ha destacado la necesidad que tiene Cataluña de tener un «gobierno fuerte y estable que plantee una hoja de ruta económica». Según ha señalado, el nuevo gobierno tiene que marcar el rumbo para generar riqueza y puestos de trabajo, así como la «redistribución de los beneficios económicos empresariales». Así, ha asegurado, habrá más «cohesión social» en el Estado.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa