Foment del Treball volverá de Bruselas aún más convencido de la ampliación del aeropuerto que antes de ir. El presidente de la patronal, Josep Sánchez Llibre, se ha reunido con diferentes estamentos de la Comisión Europea y asegura que hay «buenas expectativas» respecto a la ampliación de El Prat. Bruselas condiciona las obras anunciadas por Salvador Illa a la resolución de un expediente sancionador sobre la última ampliación, pero Foment cree que se está trabajando «en la buena dirección» para cerrar el informe favorablemente a sus intereses. Sánchez Llibre, una de las voces más partidarias de la ampliación, cree que Europa ha mostrado «complicidad» con el proyecto.
«Será, sin lugar a dudas, uno de los aeropuertos mejor conectados del mundo y uno de los aeropuertos más verdes y más sostenibles de la Unión Europea y de todo el mundo», ha subrayado el empresario este miércoles desde la capital comunitaria. Sánchez Llibre lleva tres días en Bruselas para reunirse con diferentes dirigentes. El proyecto del aeropuerto «cuenta con todas las garantías técnicas y ambientales necesarias», ha insistido tras las reuniones. La patronal admite, en todo caso, que aún hay que resolver cuestiones ambientales que no se resolvieron en la última ampliación y adecuar las obras futuras a los estándares europeos.

Foment aplaude la propuesta de ampliación de Illa
Foment aplaudió la propuesta de ampliación que presentó semanas atrás el presidente de la Generalitat Salvador Illa, que prevé la creación de una nueva terminal satélite y la ampliación de la tercera pista, la más cercana al mar, con 500 metros extra. La propuesta reduce el impacto, pero igualmente ocupa poco más de 400 metros de la Ricarda. Foment insiste en hacerla realidad y pronostica un crecimiento de 5.000 millones de euros en Cataluña con la ampliación.
En esta serie de reuniones en Bruselas, la patronal catalana también ha compartido propuestas y diagnósticos en materia laboral, de vivienda, de comercio internacional, entre otros.

