Fluidra ha conseguido un acuerdo para comprar el 100% del grupo NCWG, uno de los principales distribuidores de productos de piscina a Portugal. Aun así, la empresa catalana resto a la espera de la aprobación de las autoridades de competencia, según ha informado en un comunicado este martes. Fluidra ha asegurado que esta operación, que está previsto que se cierre durante el cuarto trimestre del año, le permitirá ampliar la oferta de producto y la cartera de clientes, así como reforzar la presencia geográfica de la catalana al país.
NCGW tuvo unas ventas limpias de siete millones de euros en 2023 y cuenta con una plantilla de 40 empleados. De hecho, la compañía portuguesa ya colaboraba con Fluidra desde en 2016, pero no ha estado hasta este 2024 que los catalanes han mostrado interés real de comprar la empresa de Portugal. El gerente de NCWG, João Couchinho, ha asegurado su satisfacción por la operación y ha señalado que ambas empresas comparten «los mismos objetivos: ser líderes» en sus respectivos sectores. La marca portuguesa trabaja con empresas internacionales de este sector como por ejemplo Wise, PoolHoy y PoolWay, clientes que ahora podrían quedar en manos de Fluidra.

Aun así, pero, la empresa catalana todavía no ha dado más detalles sobre las operaciones que hará con esta nueva adquisición ni qué será el resultado final de la compra. Tampoco se ha hablado del valor de la adquisición. De hecho, el EMEA General Manager de Fluidra, Carles Franquesa, se ha limitado a señalar que la integración de NCWG «refuerza significativamente» el posicionamiento de la empresa en Portugal y generará beneficios para clientes, proveedores y empleados.
Un buen año por Fluidra
Fluidra obtuvo un beneficio de 112 millones de euros hasta junio de este año, un 7,5% más que en el primer semestre del 2023. A pesar de que la empresa rebajó las ventas un 1,2% en este periodo, hasta los 1.171 millones de euros, desde la compañía aseguraron que se encontraban “en línea con las expectativas” del 2024. En general, en el semestre la empresa ha tenido un “fuerte” impulso de Norteamérica (+4%). Es por eso que Fluidra prevé cerrar el año con unas ventas entre 2.025 y 2.125 millones de euros.