La farmacéutica ESTEVE ha anunciado una inversión de 100 millones de euros para construir una nueva planta de producción a su complejo en Celrà. Las obras, iniciadas esta semana, acabarán a finales del último trimestre del 2026. La nueva planta permitirá aumentar la capacidad de producción de principios activos en un 45% en Celrà y en un 15% al global de la compañía. Según ESTEVE, la planta también comportará un incremento de plantilla y, por lo tanto, dará trabajo a un centenar de trabajadores que se sumarán a los 370 que tienen actualmente. La farmacéutica podrá añadir nuevos principios activos al portafolis actual que distribuye a Europa, Estados Unidos y Japón.
El grupo farmacéutico barcelonés acabó en 2023 con 700 millones en ventas. Durante el anuncio de los resultados, la compañía ya anunció la construcción de una nueva planta, pero no ha estado hasta este viernes que se han conocido los detalles y los plazos. Las obras, que de hecho ya han empezado, estarán terminadas en el último trimestre del 2026. Se destinarán ciento millones para construir nuevos edificios de producción y de servicios y añadir al complejo 150 metros cúbicos de volumen de reacción.

«Un adelanto significativo en la fabricación y venta de principios activos»
«La construcción de la nueva unidad representa un adelanto significativo en el negocio de desarrollo, fabricación y venta de principios activos para terceros», asegura la farmacéutica en un comunicado publicado este viernes. Según explican, la planta dispondrá «de soluciones tecnológicas avanzadas, que permitirán elaborar principios activos farmacéuticos de alta potencia, además de incorporar varias innovaciones en digitalización y uso de datos». ESTEVE también concreta que la compañía producirá «varios productos nuevos» que se distribuirán «a los principales mercados regulados», es decir, a Europa, los Estados Unidos y Japón.
