MónEconomia
Un famoso operador saudí adquiere el 9,9% de Telefónica por 2.100 millones

STC Group, el principal operador saudí, ha adquirido una participación del 9,9% en Telefónica por un importe total de 2.100 millones de euros, según ha informado este martes en un comunicado. La compañía ha comprado acciones representativas del 4,9% del capital social de Telefónica. El porcentaje restante, equivaliendo a un 5% ha sido adquirido mediante instrumentos financieros de exposición económica. Además, STC Group obtendrá los derechos de voto correspondientes a este 5,0% mediante la liquidación física de los referidos instrumentos financieros después de la obtención de las autorizaciones reguladoras necesarias.

Telefónica tiene un nuevo amo, a pesar de que la famosa compañía saudí ha asegurado que no tienen ninguna clase de intención de adquirir el control o una participación mayoritaria en Telefónica. En este sentido, la empresa se plantea esta adquisición común inversión, una manera de entrar en un mercado por ahora poco explorado para ellos. «Se trata de una gran oportunidad de inversión que nos permite utilizar nuestro sólido balance y mantener al mismo tiempo nuestra atractiva política de dividendos«, han apuntado.

El presidente de STC Group, Mohammed K. A. Al Faisal, ha comentado que su compañía comparte muchas similitudes con Telefónica. «Esta importante inversión a largo plazo de STC Group está alineada con nuestra estrategia de crecimiento, según la cual invertimos en sectores como la tecnología y la infraestructura digital en mercados que consideramos prometedores alrededor del mundo», ha sostenido. Aparte, según han resaltado, esta adquisición representa «otro hito importante» en su estrategia de expansión y crecimiento, y refleja la confianza en el crecimiento sostenible y el potencial alcista de Telefónica.

Una estrategia de crecimiento exponencial

Como parte de su estrategia de crecimiento, STC ha realizado una serie de inversiones en el sector de la información, la comunicación y la tecnología, tanto a la Arabia Saudí como el extranjero. Así pues, no es la primera vez que la compañía se interesa por activos fuera de su territorio. De hecho, su adquisición más reciente -operada desde su filial Tawal- han sido los activos de las torres de telecomunicaciones de United Group en Bulgaria, Croacia y Eslovenia.

Més notícies
Notícia: La revalorización del vino en el extranjero, el último salvavidas para sector
Comparteix
Las exportaciones del sector vinícola suman 288,9 millones en 2023
Notícia: La revalorización del vino en el extranjero, el último salvavidas para sector
Comparteix
Las exportaciones del sector vinícola suman 288,9 millones en 2023
Notícia: Sant Andreu de la Barca reclama mantener todos los trabajadores de Celsa
Comparteix
San Andreu ha reclamado en los gobiernos catalán y español a garantizar el cumplimiento “estricto” de los compromisos de los acreedores
Notícia: Seat desmiente su desaparición y afirma ser «más fuertes que nunca»
Comparteix
La compañía pretende ofrecer nuevas formas de movilidad para los jóvenes, como el 'sharing', las suscripciones y la micromovilidad

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa