La falta de acuerdo entre el Gobierno de la Generalitat, los ayuntamientos de Barcelona y l’Hospitalet de Llobregat y la Cambra de Comerç de la capital catalana ha impedido, de momento, que la vicepresidenta de Procore, Anna Navarro Schlegel, entre a formar parte como miembro del consejo de administración de la Feria de Barcelona como estaba previsto, según informa la ACN.

Propuesta de la Cambra de Comerç
Se trataba de una propuesta de la Cámara de Comercio de Barcelona de finales de enero y, a pesar de las negociaciones, momentáneamente no ha salido adelante. La Cámara también propuso la vicepresidenta ejecutiva del departamento de recursos humanos de Seat, Laura Carnicero, quien, en cambio, sí que ha tenido los apoyos necesarios y, de momento, ocupará una de las dos vacantes que dejen Kim Faura i Pedro Fontana, que marchen con el mandato agotado.
Abstención momentánea del PSC
Aun así, según indican fuentes de la Cambra de Comerç de Barcelona a la ACN, este miércoles solo se ha pospuesto el nombramiento hasta una próxima reunión del consejo de administración, en la cual sí que podría haber fumata blanca para la empresaria de Olot residente en los Estados Unidos. Con esto, la misma fuente citada indica que ha sido el PSC quien ha impedido su nombramiento, y es que la teniente de alcaldía de Barcelona, Laia Bonet, y la alcaldesa de la Hospitalet, se han abstenido en las votaciones.
Marín ha optado por esta posición porque esta es una decisión que se acostumbra a tomar por unanimidad y no había sido «previamente informada» del nombramiento, añaden fuentes del Ayuntamiento de Hospitalet.
Navarro Schlegel es vicepresidenta de la empresa norteamericana Procore, dedicada a desarrollar software de gestión de la construcción. 2020 fue nombrada como la mujer más influyente del mundo en tecnología, por la revista Analytics Insight, y 2021 fue galardonada con la Cruz de San Jorge, por la Generalitat de Cataluña.