La facturación de Hablamos ha crecido un 9% en el primer semestre en comparación con el mismo periodo del año 2023. Esto supone el logro de los 24,4 millones, según ha informado la operadora en un comunicado este martes. La división telco del grupo representa el 90% del total de la facturación total y ha incrementado un 10,5% con relación al acumulado el junio del 2023. El aumento más destacado ha sido lo de Aproop Telecom, la marca que el grupo tiene en el País Valenciano. Aproop Telecom ha tenido unos ingresos un 72% superiores a los del primer semestre del año pasado.
A banda, durante los seis primeros meses del 2024, el Ebitda de la empresa ha crecido un 142% anual, hasta los 2,5 millones. Las cuentas hasta julio todavía no han sido auditados, pero la dirección del grupo espera que no haya ninguna variación importante. Las cifras también muestran que en la primera mitad del año el grupo de telecomunicaciones ha llegado a los 252.000 servicios activos, un 15% más. Las activaciones de fibras en el mes también han crecido un 74%. En cuanto al precio de la acción al mercado BME Growth, el grupo Hablamos ha pasado de una valoración en enero de 2,81 euros a 3,80 euros en junio.

Todos los cambios que ha hecho Hablamos
Durante este semestre, Hablamos ha comprado la unidad telco de la cooperativa Pinergia, que opera al cliente residencial de los Pirineos y la Cerdaña bajo la marca de Xartic. También ha hecho una ampliación de capital de 4 millones de euros con sobresuscripción y ha inaugurado su nueva sede corporativa en la Cámara de Comercio de Barcelona. Ha habido cambios en la dirección, con la designación de Xavier Capellades como consejero delegado y Marta Comas como nueva directora de negocio del grupo catalán.