Lo hasta ahora vicepresidente del Círculo Ecuestre, Enric Lacalle, ha asumido la presidencia de la entidad este viernes en sustitución de Antonio Delgado, que ocupaba el cargo desde el 2019. Lacalle será el nuevo presidente, puesto que finalmente ha sido el único candidato que se presentó a las elecciones. La nueva junta del lobby barcelonés la formarán Juan Ignacio Marull, como vicepresidente del área de Economía, Antonio Gámez, vicepresidente del área Social, Luis Conde, vicepresidente del área institucional, y Eva Moll, como vicepresidenta del área de Cultural, además de un secretario, un tesorero y 23 vocales. Por otro lado, la Junta pasa de tener tres a seis mujeres mientras que David Galán continuará como director general.
A través de un comunicado, Lacalle ha asegurado que “es un honor y un privilegio” ser el nuevo presidente de una entidad “tan arraigada al tejido económico, político y cultural de Barcelona, Cataluña y del conjunto de España”. A la vez, Lacalle ha asegurado que su objetivo “es conseguir que el Cículo Ecuestre siendo lo club de referencia y se posicione como un punto de encuentro y de debate de la sociedad civil al servicio de Barcelona”.
Según ha explicado la entidad en el mismo comunicado, el nuevo presidente se ha marcado seis líneas de actuación para su mandato, como el refuerzo de las actividades de ‘networking’, con más actos privados entre los socios y el impulso de foros como el ‘Foro Agendas Cruzadas Madrid-Barcelona’; la modernización y rejuvenecimiento del club; potenciar el peso de la entidad en el ámbito económico y empresarial; incrementar la presencia y la influencia del club a niell estatal, la consolidación del Círculo como elemento dinamizador de la cultura y el arte de Barcelona y la mejora de las instalaciones del club.
Lacalle (Barcelona, 1950) ha ocupado la vicepresidencia Círculo Ecuestre los últimos cuatro años y es miembro del Consejo de Hoteles Catalonia, consejero de Presidencia de Fomento y presidente del Salón Internacional del Automóvil – Automobile Barcelona. También ha sido presidente ejecutivo del Barcelona Meeting Point y ha sido miembro del consejo de administración de Feria de Barcelona. Entre 1996 y 2004, fue delegado especial del Estado al Consorcio de la Zona franca y diputado en el Congreso y regidor en el Ayuntamiento de Barcelona.