El gigante norteamericano Nvidia no ha dejado de crecer en los últimos años, lo cual le ha permitido superar a Microsoft y situarse como la empresa más valiosa del mundo. En plena oleada d‘inteligencia artificial, Nvidia lo ha usado para impulsar su capitalización bursátil como líder del sector de los semiconductores y ha hecho el sorpaso en Microsoft. Este martes las acciones de la compañía subieron un 3,4%, hasta los 3,3 billones de dólares, por encima de Microsoft y Apple, las dos líderes durante los últimos años. Por fin, después de meses disputándose la primera posición, Nvidia las ha superado y ha ganado el título de la empresa más valiosa.
A principios de mes, Nvidia superó el gigante de Steve Jobs, Apple, en valor de mercado por primera vez desde el 2002. Este mes, Apple y Nvidia han ido intercambiando posiciones en una lucha enconada por la primera posición. La semana pasada, de hecho, fue Apple quien superó en Microsoft y se situó por un breve periodo de tiempo en el primer lugar de este ranking.

Un crecimiento exponencial gracias a la inteligencia artificial
¿Pero cuál es la explicación a este crecimiento impactante de Nvidia? La clave está en la inteligencia artificial. La tecnológica ha mostrado un crecimiento muy importante de los ingresos gracias a la inteligencia artificial, que le ha hecho batir récords y superar gigantes mucho más consolidados en las primeras posiciones. Las acciones de la empresa han subido más de un 160% en el que llevamos de año, el que ha añadido más de 2 billones de dólares a su capitalización bursátil y la ha situado en la primera posición de la lista de las empresas más valiosas.