MónEconomia
El mundo empresarial y político lamenta la muerte del fundador de Mango

Consternación en el mundo político y empresarial por la muerte en un accidente de montaña, este sábado, del fundador de Mango Isak Andic. El empresario había salido con miembros de su familia a hacer una excursión a las cuevas de Collbató cuando, todo parece indicar, perdió el equilibrio y se precipitó por un barranco.

Uno de los primeros en expresar el pésame por la muerte de Andic ha sido el presidente de la Generalitat Salvador Illa. En un post en la red X, Illa ha escrito: “Deja una huella imborrable en el sector de la moda catalana y global”, ha lamentado sobre el empresario, de quien ha añadido que “ha contribuido a hacer grande a Cataluña y proyectarla al mundo”. “Mi pésame y el de todo el Gobierno a familiares, amigos y el equipo de Mango”.

El presidente de Junts y expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha recordado a Andic como un empresario que «supo anticiparse y liderar para crear una marca internacional que ha mantenido la personalidad que él le quiso imprimir». «Es una pérdida que se notará, porque personas como él no son frecuentes», ha valorado.

Internacionalizó la moda catalana, dice Foment

Foment del Treball, la patronal catalana, se ha referido a Andic como un «referente de la internacionalización de la moda catalana». También en un mensaje en X, la patronal ha destacado que fue «un empresario que hizo valer el talento del país» y que fue, textualmente, un gigante de la empresa catalana.

El Cercle d’Empresaris ha hablado de Andic como un «empresario ejemplar» que recibió el mes de marzo pasado el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial de manos del Rey Felipe VI. La organización empresarial ha querido mostrar su «más sentido pésame» tanto a la familia y amigos de Andic como a los empleados de Mango, la empresa fundada por el empresario.

Desde el PP, su presidente Alberto Núñez Feijóo ha lamentado la muerte de Andic, «fundador de Mango, grupo empresarial español referente en el sector textil y de la moda en el ámbito internacional. Mis sinceras condolencias a sus familiares, amigos, y a todos los trabajadores de la compañía», ha escrito el líder del PP en su cuenta de la red social X.

También ha tenido unas palabras para Andic el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) Antonio Garamendi, para quien la muerte del fundador de Mango es «una gran pérdida para el tejido empresarial español». «Consternado tras conocer el fallecimiento del fundador de Mango, Isak Andic. Mi pésame a su familia y amigos».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa