El grupo hotelero Hotusa ha cerrado la compra de nueve hoteles en todo el estado español, operados hasta ahora por la compañía Silken, por 250 millones de euros. Según ha informado El Economista y ha confirmado Món Economía con fuentes de la empresa, esta operación incluye hoteles en ciudades como Sevilla, Madrid, Bilbao y Donostia.
Estos hoteles, que hasta ahora eran propiedad de Pygmalion y CBRE, pasarán a formar parte de la cadena hotelera Eurostars, del Grupo Hotusa presidido por Amancio López.
Durante el verano trascendieron informaciones de que el fondo estadounidense LCN Capital Partners había acordado la compra de estos activos por un valor de 225 millones de euros. Una transacción que finalmente no se ha realizado.
Los hoteles incluidos en esta operación de más de 200 millones son el AlAndalus Palace ubicado en Sevilla, el hotel Puerta de Madrid, el Indautxu ubicado en Bilbao, Amara Plaza en Donostia, Coliseum y Río en Santander, el hotel Atlántida de Tenerife, el Juan de Austria ubicado en Valladolid y el hotel Alfonso X de Ciudad Real. Entre estos nueve hoteles repartidos por todo el estado español se suman aproximadamente 1.650 habitaciones, todas ellas consideradas de cuatro estrellas.
La expansión del grupo más allá del Estado: tres nuevos hoteles en EE.UU. en un año

A esta consolidación del grupo en el estado le acompaña el éxito de la expansión en los Estados Unidos, donde han abierto tres nuevos establecimientos en menos de un año.
En la última apertura, Eurostars adquirió un nuevo hotel ubicado en Washington DC. Durante este año el grupo ha visto nuevas incorporaciones en otras ciudades estadounidenses como Boston y Miami. Desde la dirección del grupo, López asegura que los Estados Unidos es “uno de los mercados más estratégicos para expandir nuestra actividad”, añadiendo que la adquisición de un hotel en la capital norteamericana es un momento clave en su plan de expansión.