MónEconomia
El Banc Sabadell podría vender su filial británica en plena OPA

El Banc Sabadell se está planteando vender su filial británica, según ha avanzado el diario Financial Times. La operación, en caso de concretarse, tendría lugar en plena OPA del BBVA sobre la entidad catalana. Según detalla la agencia ACN, el Sabadell ya ha recibido ofertas por TSB Banking Group.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Sabadell explica que tiene «indicaciones de interés preliminares y no vinculantes para la adquisición de la totalidad del capital social» del TSB y añade que tiene la intención de analizar cualquier oferta vinculante eventual que pueda recibir.

Poder disponer de más capital para remunerar a los accionistas

La posible venta de la filial británica del Sabadell no se puede desvincular de la OPA del BBVA. De hecho, la operación podría servir para disponer de más capital para remunerar a sus accionistas e intentar convencerlos de que se opongan a la opa hostil del banco español.

Según Financial Times, el Sabadell habría hecho circular las últimas semanas documentos relacionados con una posible venta tras recibir el interés de un comprador. Ahora, entre los interesados, que habrían tenido acceso a una due diligence limitada, están Barclays, NatWest, Santander UK o HSBC.

Entre 2.000 y 2.300 millones de euros

La compra podría cerrarse durante las próximas semanas por un precio que podría oscilar entre los 2.000 y los 2.300 millones de euros, entre 1.700 y 2.000 millones de libras.

El presidente del Banc Sabadell, Josep Oliu, en una imagen de archivo / Europa Press

La OPA lanzada por el BBVA sobre el Sabadell se encuentra en su fase final, pendiente de que el gobierno español termine su estudio y determine si impone más condiciones a la compra que se sumaría a las que ha dictado la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En un acto este lunes, el presidente del Banc Sabadell Josep Oliu ha dicho que ve «lógico» que el ejecutivo del PSOE y Sumar impongan condiciones más restrictivas.

El Sabadell compró el TSB hace una década por unos 1.700 millones de libras. El año pasado, la filial británica cerró el año pasado con un beneficio neto de 208 millones, un 18,9% más.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa