MónEconomia
eDreams pierde 43,3 millones el primer trimestre, un 34,2% menos

La agencia de viajes en línea eDreams Odigeo registró pérdidas netas de 43,3 millones de euros durante su último ejercicio fiscal, finalizado el 31 de marzo, lo cual supone un 34,2% menos que el resultado negativo de 65,9 millones de euros del mismo periodo del año anterior. A pesar de que ha habido una sustancial reducción de las pérdidas, la compañía ha asegurado que la ampliación estratégica de la plantilla global en un 50% hasta 2025, el incremento en los costes variables asociados al aumento de ventas y la inversión para adquirir nuevos miembros Prime fueron los impulsores del resultado de beneficio neto, que «continúa mejorando».

Según ha informado este jueves la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y ha remitido Europa Press, en términos ajustados, la compañía perdió un 33,6% menos en su año fiscal, hasta los 34,7 millones de euros, en contraste con las pérdidas de 52,3 millones del año anterior. Por el que a los ingresos de eDreams, crecieron un 49% en este ejercicio fiscal, hasta los 569,6 millones de euros, a causa del incremento récord en un 29% de las reservas, hasta los 16,2 millones, siente un 42% superiores a los niveles prepandemia. El consejero delegado del grupo, Dana Dunne, ha calificado los resultados de «excelentes» y ha manifestado «el orgullo» de conseguir «los niveles más altos de reservas, ingresos y reservas móviles nunca conseguidos en nuestros 24 años de historia».

Para 2023, la compañía ha conseguido un récord de reservas, consiguiendo los 16,2 millones, lo cual supone un 29% por encima del año fiscal 2022 y un 42% superior a los niveles prepandemia, «a pesar de que la industria está virando hacia patrones de estacionalidad más normalizados, del conflicto en Ucrania, el aumento global de la inflación y las perturbaciones de la industria». Según eDreams, el volumen de reservas de la compañía ha demostrado su recuperación después de la pandemia con un rendimiento superior al del mercado (y al de sus competidores) por un margen significativo, impulsado por el aumento de la calidad del negocio con el cambio hacia el modelo de suscripción y el deseo de los consumidores de viajar.

El motor de la rentabilidad: la suscripción Prime

El servicio de suscripción Prime consiguió los 4,3 millones de miembros, lo cual supone un crecimiento interanual del 64%, sumando 1,7 millones de nuevos subscriptores en el último año, según ha destacado la compañía. Así mismo, ha añadido que la antigüedad de los miembros Prime es el motor de rentabilidad más importante. «A medida que más miembros Prime renuevan su suscripción, aumenta la rentabilidad», ha explicado. «A medida que continuamos liderando la innovación en el sector de los viajes sustentada en un negocio con visión de futuro, sostenible y orientado hacia la tecnología, aspiramos a ampliar los límites del que es posible con esta tecnología y a revolucionar el sector del comercio electrónico en general», ha añadido el consejero delegado del grupo.

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