La agencia de viajes
Según ha informado este jueves la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y ha remitido
Para 2023, la compañía ha conseguido un récord de reservas, consiguiendo los 16,2 millones, lo cual supone un 29% por encima del año fiscal 2022 y un 42% superior a los niveles prepandemia, «a pesar de que la industria está virando hacia patrones de estacionalidad más normalizados, del conflicto en Ucrania, el aumento global de la inflación y las perturbaciones de la industria». Según eDreams, el volumen de reservas de la compañía ha demostrado su recuperación después de la pandemia con un rendimiento superior al del mercado (y al de sus competidores) por un margen significativo, impulsado por el aumento de la calidad del negocio con el cambio hacia el modelo de suscripción y el deseo de los consumidores de viajar.
El motor de la rentabilidad: la suscripción Prime
El servicio de suscripción Prime consiguió los 4,3 millones de miembros, lo cual supone un crecimiento interanual del 64%, sumando 1,7 millones de nuevos subscriptores en el último año, según ha destacado la compañía. Así mismo, ha añadido que la antigüedad de los miembros Prime es el motor de rentabilidad más importante. «A medida que más miembros Prime renuevan su suscripción, aumenta la rentabilidad», ha explicado. «A medida que continuamos liderando la innovación en el sector de los viajes sustentada en un negocio con visión de futuro, sostenible y orientado hacia la tecnología, aspiramos a ampliar los límites del que es posible con esta tecnología y a revolucionar el sector del comercio electrónico en general», ha añadido el consejero delegado del grupo.