La agencia de viajes en línea, eDreams Odigeo registró unas pérdidas netas de 1,6 millones de euros durante su primer semestre fiscal. De este modo, la compañía moderó sus pérdidas, puesto que en el mismo periodo del año pasado perdieron un total de 24 millones de euros. Ahora bien, en ningún caso la compañía ha dejado de hacer crecer sus ingresos. Este año, crecieron un 13%, hasta los 327 millones de euros, en cuanto que los ingresos
Así pues, parece que la tarifa de pago de la empresa es la razón principal de su remontada ante los números rojos del año pasado. El servicio de suscripción Prime de la agencia de viajes aumentó un 41% interanual, superando los cinco millones de subscriptores al finalizar su primer semestre fiscal y consiguiendo los 5,2 millones en octubre. Solo en los últimos 24 meses, el programa sumó 3,4 millones de nuevos subscriptores. «La madurez de los miembros de Prime es el principal impulsor de la rentabilidad. El motivo de la mejora en márgenes se debe al hecho que cada vez tenemos más miembros de Prime que renuevan la suscripción«, ha subrayado la compañía.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda)

Los beneficios llegarán más tarde
Si bien el resultado neto mostró una notable mejora de 22,4 millones de euros respecto al año anterior, «el gran crecimiento en los ingresos, una cifra sustancial de 38 millones de euros, requiere un periodo más prolongado para traducirse completamente en beneficio neto», ha explicado la compañía. De este modo, pues, dentro de su plan todavía hay tiempo para poder sanear las cuentas. «Específicamente, la decisión de invertir en la expansión de la base de miembros Prime significa que la rentabilidad para los miembros Prime en su primer año se pospone en el segundo año de ahora en adelante, puesto que los subscriptores del primer año no generan tantas ganancias inmediatas como los miembros ya consolidados», ha añadido la empresa.
Además, las reservas por móvil también mejoraron y representaron el 59% del total de las reservas de vuelos, frente al 54% en el segundo trimestre del ejercicio 2023, lo cual supone un aumento de cinco puntos porcentuales en un año. «Hoy se cumplen dos años desde que dimos a conocer nuestra hoja de ruta estratégica a tres años y medio, un viaje transformador para consolidar a la compañía como un negocio de suscripción líder a escala mundial», ha recordado Dunne.