La agencia de viajes eDreams Odigeo ha logrado beneficios por primera vez trans la pandèmia. Según ha informado este mismo jueves la compañía catalana, durante su primer trimestre fiscal registró un beneficio neto de 4,1 millones de euros ante las pérdidas de 13,9 millones de euros del mismo periodo del año pasado. Además, si miramos los datos en términos ajustados, la compañía ganó 1,1 millones de euros entre abril y junio, un dato mucho mejor que las pérdidas de 11,5 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
Por la parte de los ingresos, eDreams registró un crecimiento del 8% durante la primera cuarta parte de su ejercicio fiscal, hasta los 157,5 millones de euros, en cuanto que los ingresos ‘cash’ crecieron un 5%, hasta los 166,9 millones de euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía fue de 29,4 millones de euros, más del doble que los 14 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2022. A la vez, el Ebitda ajustado se multiplicó por 35, hasta totalizar 20 millones de euros.
Aumentan las suscripciones Prime
El servicio de suscripción Prime de la agencia de viajes aumentó un 47% interanual, consiguiendo los 4,7 millones de subscriptores al finalizar su primer trimestre fiscal y superando los 4,9 millones en agosto. En esta línea, el consejero delegado del grupo, Dana Dune, ha asegurado que “hemos logrado un comienzo de ejercicio estelar, unos resultados que reflejan directamente el éxito de nuestro planteamiento estratégico e innovador. Con el año 2025 a tan solo dieciocho meses vista, ahora miramos más allá de nuestros objetivos para 2025, que antes parecían ambiciosos y que ahora están al alcance de la mano gracias a la excelente ejecución operativa y estratégica de nuestros planes”.
La agencia de viajes catalana ha destacado que, después de sus resultados trimestrales, cada vez está más cerca de sus objetivos para 2025, que implican lograr 7,25 millones de subscriptores Prime y un Ebitda ‘Cash’ superior a los 180 millones de euros.