eDreams Odigeo registró un beneficio neto de 4,1 millones de euros durante los primeros nueve meses del último ejercicio fiscal, que finalizó el 31 de diciembre para la empresa. Estos datos contrastan con las pérdidas de cuatro millones de euros que la empresa turística obtuvo en el mismo período hace un año, debido a las ganancias que la compañía ha obtenido con su modelo Prime de suscripciones.
Más concretamente, la compañía ganó entre abril y diciembre 14,5 millones de euros, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que contrasta con las pérdidas de 0,2 millones de euros del año anterior. Estos resultados reflejan “el mejor rendimiento operativo real del negocio” afirman desde eDreams.
A causa de la expansión de la base de miembros Prime de la empresa de turismo, los ingresos de eDreams crecieron un 3% en los primeros nueve meses del año fiscal, hasta los 490 millones de euros. Por otro lado, el Ebitda, el resultado bruto de explotación, alcanzó los 123,7 millones, su máximo histórico en este período, y un 44% más que los registrados en el ejercicio anterior.

La empresa seguirá potenciando las cuentas Prime
Además, los servicios de suscripción de la compañía aumentaron un 26% interanual, superando así los 6,84 millones de suscriptores al finalizar el período comprendido entre abril y diciembre, con más de 300.000 altas registradas durante el tercer trimestre. En este sentido, el crecimiento trimestral de los miembros Prime sigue en la misma línea con la tasa necesaria para alcanzar el objetivo establecido en 7,25 millones al finalizar el próximo ejercicio. “Continuaremos ampliando nuestro modelo para poder impulsar más el crecimiento de nuestra base de suscriptores, la rentabilidad y la generación de caja,” ha destacado Dana Dunne, el consejero delegado de eDreams, en un comunicado publicado este jueves.
Con todo, desde eDreams aseguran que se avanza “firmemente” para alcanzar sus objetivos planteados en 2021, por los cuales en marzo de 2025 la empresa espera llegar a los 7,25 millones de suscriptores Prime, un Ebitda igual o superior a los 180 millones de euros y una generación de caja de aproximadamente 90 millones.