MónEconomia
eDreams cierra el primer semestre ganando 1,3 millones

La empresa de viajes con sede en Barcelona, eDreams, ha revertido la situación económica y ha dejado atrás los números rojos durante el primer semestre del año fiscal (que terminó el 30 de septiembre) y ha cerrado estos seis meses ganando 1,3 millones, cifras que suponen una gran noticia para la compañía que deja atrás las pérdidas de 1,6 millones registradas durante el mismo periodo del año 2023. Los números de la compañía muestran que ingresó un total de 361,2 millones de euros, cifra que supone un aumento del 2% y hay un incremento del 28% de los suscriptores Prime y del Ebitda, situándose en los 6,5 millones de suscriptores y los 81,1 millones, respectivamente. La multinacional de los viajes también ha anunciado que han completado con éxito el programa de recompra de acciones y señala que ya han aprobado un nuevo programa de recompra diaria de 50 millones de euros. En un comunicado, eDreams ha destacado que la rentabilidad de la empresa ha estado estrechamente vinculada a la madurez de los miembros ‘prime’, ya que el modelo de negocio se basa en las suscripciones. La compañía destaca que los abonados de segundo año son los que más valor aportan, ya que cada vez son más numerosos los que recurren a esta modalidad para solucionar los planes de viaje o las necesidades que vayan surgiendo.

Un semestre que refuerza los objetivos de la empresa

Los resultados de este primer semestre del año fiscal, según explica la compañía, muestran que se avanza «firmemente» hacia cumplir los objetivos que se habían establecido de cara a marzo de 2025. De hecho, la multinacional espera que a finales de 2024 se superen los 7 millones de suscriptores (alcanzando hasta 7,25 millones) y que el Ebitda se sitúe en los 180 millones de euros o incluso lo supere.

El director general financiero de eDreams, David Elizaga, y el consejero delegado, Dana Dunne, en la sede de la compañía en Barcelona / ACN
El director general financiero de eDreams, David Elizaga, y el consejero delegado, Dana Dunne, en la sede de la compañía en Barcelona / ACN

Cabe destacar que en lo que respecta a los ingresos de Prime, estos aumentaron un 18% y el conjunto de los ingresos de la compañía se situaron en los 361,2 millones; de los cuales el 69% provienen del negocio Prime. La recompra de acciones es uno de los otros aspectos que desde la compañía destacan, ya que les asegura tener una cifra de acciones propias para poder financiar el plan de incentivos a largo plazo.

La multinacional señala que los ingresos de Prime se incrementaron un 18% gracias al incremento del número de suscriptores y que el conjunto de ingresos alcanzó los 361,2 millones de euros en el primer semestre, de los cuales el 69% ahora provienen del negocio Prime.

En cuanto a la recompra de acciones, la compañía completó «con éxito» su programa, que le aseguró una cifra de acciones propias para financiar su plan de incentivos a largo plazo hasta el año fiscal de 2027. eDreams, además, ha aprobado la recompra de acciones diaria de 50 millones de euros.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa