MónEconomia
Deutsche Bank cree que BBVA añadirá efectivo para asegurar la OPA

La compañía bancaria Deutsche Bank cree que es «muy probable» que el BBVA pueda añadir hasta 2.000 millones de euros en efectivo a la oferta pública de adquisición (OPA) que quiere lanzar sobre el Sabadell. Así lo determina el análisis que ha elaborado la compañía en relación con los resultados del tercer trimestre del banco que preside Carlos Torres. Consideran que, con la oferta actual, la cual contempla un intercambio en acciones de 5,016 acciones de Sabadell por una de nueva emisión de BBVA y un pago en efectivo de 0,29 euros por título después de ajustar el precio a la distribución de dividendos de ambas entidades, es «difícil anticipar» una gran aceptación de la oferta por parte de los accionistas del Sabadell, lo que pone «en peligro» superar la barrera del 50,01%. Ahora bien, consideran que añadir «algún componente en efectivo» puede cambiar la balanza de aceptación por parte del accionariado del Sabadell.

Deutsche Bank reconoce que los accionistas de Sabadell probablemente tendrían una acumulación de beneficio por acción (BPA) superior al valor que generaría Sabadell por sí solo, si bien no creen que este valor alcanzara el 27% previsto por BBVA para 2026 tras la operación: «Creemos que es muy probable que BBVA añada efectivo para asegurar el éxito de la oferta, a pesar de que la directiva del banco repita con frecuencia que no habrá aumento de la oferta», afirman.

Imagen de archivo del consejero delegado del BBVA, Onur Genç, y del presidente del banco, Carlos Torres, en una presentación de resultados / Gabriel Luengas - Europa Press
Imagen de archivo del consejero delegado del BBVA, Onur Genç, y del presidente del banco, Carlos Torres, en una presentación de resultados / Gabriel Luengas – Europa Press

Ofrecer un precio «más que atractivo»

En esta línea, la compañía señala que aún hay «margen» para incluir un pago adicional, pero apunta que cada 1.000 millones en efectivo supondría un impacto sobre capital de 25 puntos básicos, por lo que ve difícil que supere los 2.000 millones de euros. Esto, sin embargo, mejoraría un 20% la oferta actual y sería un precio «más que atractivo» para los accionistas de Sabadell, lo que podría inclinar la balanza de la aceptación de la OPA. De hecho, el análisis de la compañía -elaborado con los últimos datos presentados por la entidad bancaria- eleva el precio objetivo de BBVA de 11,55 a 11,75 euros por título y mantiene la recomendación de comprar el valor.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa