Desigual cierra el 2022 con ganancias por valor de tres millones de euros, un 15% más que el año anterior. Según ha comunicado la compañía este jueves, el ejercicio dejó una facturación próxima a los 380 millones, un incremento ligero del 2,2% en términos interanuales. La firma celebra un balance que consideran «una consolidación de la rentabilidad» a la que se llegó el 2021.
El diagnóstico de Desigual contempla un importante crecimiento de la actividad en la red de tiendas propias, que habrían acelerado sus ventas en un 10% durante el año. La multinacional detecta una «notable recuperación» de la tienda física, si bien las ventas digitales –en claro ascenso los últimos dos ejercicios– se han acabado de estabilizar a los voltios del 27% de la facturación total.
Con estos resultados, Desigual demuestra el éxito del modelo de la semana laboral de cuatro días. Aprobada durante el otoño del 2021 con el apoyo del 86% de la plantilla –más de 500 trabajadores– , el 2022 ha sido el primer curso de aplicación completa. Con esta consolidación de balance, la firma fundada y dirigida por Thomas Meyer ha acabado de disipar las dudas que podían quedar hacia la reducción de jornada.
Mercados globales
El crecimiento de la facturación y la actividad general de Desigual se ha repartido en la mayoría de los mercados en que la multinacional con sede en Barcelona está presente, si bien de manera desigual. Su presencia al conjunto del continente americano, así como en la Asia, ha dejado un incremento de la cifra de negocio del 20%; mientras que a los principales mercados europeos han consolidado la recuperación posterior a la pandemia y la crisis de precios con un incremento de la facturación del 10%. El Estado español y Portugal han liderado la carga, seguidos de cerca por Francia e italia.
Actividad inversora
La consolidación del balance positivo ha permitido lograr una cifra inversora de 28 millones de euros, principalmente dedicada a la renovación de su red de tiendas físicas. Para acompañar la reactivación de las compras presenciales, Desigual ha abierto 34 nuevas localizaciones entre locales propios y franquiciados. También ha comunicado la reforma de hasta 16 comercios de la línea, el que culmina una renovación completa del 74% de los puntos de venta de la multinacional.