La Cámara de Comercio de Barcelona ha incorporado al grupo cervecero catalán Damm como nuevo socio institucional. El acuerdo amplía la cartera de las grandes empresas que son socias de la Cámara, expandiendo las alianzas con compañías de diferentes sectores.
Desde la Cámara se ve esta asociación con Damm como una manera de seguir impulsando proyectos para llegar a crear un tejido empresarial catalán competitivo.
La unión entre la corporación y la empresa ha tenido lugar en las oficinas centrales de la Cámara de Comercio de Barcelona, donde ha tenido lugar un encuentro institucional entre el presidente de la Cámara, Josep Santacreu, y el director general de Damm, Jorge Villavecchia.

La figura del socio institucional, una nueva línea estratégica de la Cámara de Comercio
Desde la Cámara de Comercio se está planteando una línea estratégica a través de la creación de la figura del socio institucional, para poder hacerlos partícipes de las diferentes iniciativas que lidera y poder crear una red de alianzas con socios representativos de los diferentes sectores de empresas catalanas.
La compañía catalana Damm actualmente está presente en 130 países alrededor del mundo, y dispone de 17 fábricas donde produce y envasa todas las bebidas que distribuye. La compañía fundada en Barcelona tiene una plantilla de más de 5.000 personas y facturó en 2023 un total de 2.061 millones de euros.
El actual presidente de la Cámara, Josep Santacreu, fue elegido en 2023. La Cámara de Comercio de Barcelona cuenta con un pleno constituido con 52 vocalistas y cuenta con ocho sillas patronales; tres sillas para la patronal Pimec, tres otras para Foment, y dos destinadas a empresas privadas, que en este mandato son para Criteria y el RACC.