Nestea volverá a las estanterías de los supermercados y tiendas del Estado, ahora de la mano de Damm. El grupo cervecero catalán ha llegado a un acuerdo con Nestlé para encargarse de la fabricación y distribución de la marca líder del mundo de los refrescos de té. Según han informado en un comunicado este mismo martes, tanto la identidad como la receta de la bebida permanecerán intactas. Damm centrará la producción en la planta de Salem, en el País Valenciano, «bajo los mismos estándares de calidad y con idéntico perfil organoléptico» que los presentes. La continuidad garantiza, aseguran, que Nestea continúe «consolidada como la preferida de los consumidores en la categoría de té frío». La línea productiva, anuncian, ya está activa, y las primeras latas llegarán a puntos de venta y locales de restauración a partir del 1 de enero.
Para el director general de Nestlé España, Jordi Llach, «la nueva etapa» de la mano de Damm «será todo un éxito, y los consumidores celebrarán poder continuar disponiendo de su marca de té preferida». Por su parte, el director general de Damm, Jorge Villavecchia, considera el acuerdo un «hito significativo» para el grupo cervecero. A su parecer, Nestea «fortalece la cartera de productos y marcas» bajo el paraguas de la compañía. «Estamos convencidos de que esta alianza permitirá reforzar la marca Nestea en el segmento de bebidas no carbonatadas que tiene buenas expectativas de crecimiento a futuro», apunta el directivo.

Coca-Cola queda atrás
El acuerdo con Damm elimina el riesgo de que Nestea desapareciera de los supermercados y cadenas de distribución del Estado tras el desencuentro entre la propietaria de la marca y Coca-Cola, encargada de la fabricación y distribución de la bebida desde hace dos décadas. La multinacional estadounidense dejará de producir el té frío el 31 de diciembre, lo que había levantado especulaciones sobre su continuidad. Con el pacto con la cervecera, pues, Nestlé garantiza la continuidad de la bebida que mantiene un fuerte rendimiento en el segmento de bebidas refrescantes no carbonatadas.