CriteriaCaixa, el holding que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación ”la Caixa”, ha cerrado este lunes un préstamo sindicado de 1.650 millones de euros. participan unos veinte bancos y la operación ha sido coordinada por Société Générale. Según CriteriaCaixa la conclusión de este préstamo y su elevada participación demuestran el «apoyo del sector financiero en el nuevo plan estratégico» del holding.
Además, el préstamo sindicado ha tenido una sobre suscripción elevada, con peticiones que han superado los 4.650 millones de euros. La nueva financiación contará con dos tramos: un préstamo puente por un importe de 1.150 millones con vencimiento en un año, extensible a dos periodos adicionales, y un segundo tramo con un crédito de 500 millones a tres años, extensible un año.

Permitirá a CriteriaCaixa financiar las nuevas inversiones en Telefónica, ACS y Colonial
La operación permitirá a CriteriaCaixa financiar las nuevas inversiones que ha iniciado durante el primer semestre del año. Especialmente para hacer frente a las nuevas participaciones a Telefónica, ACS y Colonial. Además, gracias a este nuevo préstamo, el holding empezará la segunda mitad del año con unos niveles de liquidez “confortables” y podrá estudiar nuevas inversiones, por ejemplo a Europastry en el momento en que salga a bolsa. También asegura a CriteriaCaixa la flexibilidad financiera necesaria para poder aprovechar las que considera «nuevas oportunidades de crecimiento» y que se recogen en el marco de su plan estratégico 2025-2030.