MónEconomia
Crisis interna en Holaluz: acciones legales contra dos de sus accionistas

Crisis interna a las filas de la compañía eléctrica Holaluz. La Junta General de accionistas ha aprobado este viernes por mayoría iniciar una acción social de responsabilidad contra sus accionistas Axon Capital e inversiones, representada por Alfonso León Castillejo, y Geroa Pentsionak, representada por Jordan Sáenz, según ha comunicado la compañía al BME Growth. Concretamente, las acciones legales que la compañía emprenderá son contra los dos accionistas que rechazaron firmar las cuentas del 2023, cosa que forzó suspender la cotización de la empresa. A banda, la compañía también se aferra a la Ley de sociedades de capitales para apartar de manera inmediata a los dos accionistas del consejo.

Con la demanda de una acción social de responsabilidad, el fondo y la gestora de pensiones tendrán que responder por los daños causados al patrimonio de Holaluz por los «daños causados al patrimonio de la compañía por varias actuaciones contrarias a su deuda de diligencia y lealtad a la empresa». Así pues, gracias al voto mayoritario de los accionistas, ahora el consejo de administración de la sociedad comienza un periodo de cuatro años en los cuales podrá interponer, cuando considere oportuno, las acciones legales. Por otro lado, la empresa apunta que hay varias alternativas disponibles para obtener nueva financiación y que incluyen inversores industriales y financieros, institucionales y organismos gubernamentales, tanto para el capital como por deuda.

La fundadora de Holaluz, Carlota Pi / Europa Press
La fundadora de Holaluz, Carlota Pi / Europa Press

Cuentas aprobadas

En la junta de este viernes también se han aprobado las cuentas y la gestión correspondientes al año pasado, entre otros puntos del orden del día, como la ratificación del nombramiento de Elena Gómez de Pozuelo y Eduardo Soler como consejeros independientes. A banda, también se han abordado las nuevas alternativas para obtener financiación para reducir la deuda. En otro comunicado remitido al BME Growth, la compañera eléctrica defensa que ha obtenido un progreso «muy significativo en el fortalecimiento y optimización del negocio» y que dispone de «métricas financieras que demuestran su resiliencia y fortaleza».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa